UNIVERSITAT JAUME I

Tras la reunión que mantuvieron ayer el rector de la UJI, Vicent Climent, y el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, se acordó posponer la implantación de y para el curso 2011/12 por la falta de financiación por parte de la Generalitat.

La asociación de estudiantes lamenta y considera negativo el retraso de la implantación de los de Medicina y Enfermería en la UJI ya que significa no apostar por una universidad pública y de calidad que esté a la altura de las demás universidades valencianas y españolas.

Campus Jove recuerda que el nuevo equipo rectoral había realizado un importante trabajo en la elaboración de los nuevos grados y en la preparación de los recursos humanos y materiales para su implantación el próximo curso. Asimismo, el presidente de la asociación, Rubén Forcada, teme que este retraso ponga en peligro, finalmente, su puesta en marcha.

En este sentido, Forcada califica de “lamentable” que una universidad privada, como es el caso de el CEU Cardenal Herrera, tenga ventaja respecto a la UJI para ser la primera universidad que imparta medicina en la provincia y además, tenga el respaldo de la Generalitat y la Diputación de Castellón.

Además, el representante de Campus Jove denuncia que “la asociación Unión Universitaria, ganadora de las pasadas elecciones al Claustro, no se haya pronunciado al respecto”. Forcada denuncia que “la única preocupación de la asociación es elegir un grupo para la próxima fiesta de bienvenida” y exige a su presidente, Sergio Toledo, que “defienda los derechos de los estudiantes, que es para lo que han sido elegidos.

Hay que recordar que la Conselleria de Educación y la Universitat Jaume I anunciaron ayer, tras la negativa de financiación por parte del Consell, que los nuevos grados de Medicina y Enfermería se implantarán finalmente el curso 2011/12. A cambio, la Generalitat se comprometió a mantener las plazas aprobadas por el Ministerio de Educación para dentro de un año, en concreto se trata de 80 plazas para el primer curso de medicina y 60 para enfermería.