UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

Profesores de la UPV/EHU y de la Universidad de Vigo participan en el proyecto

El miércoles, día 16 de junio, a las 12.30, en la sala de exposiciones de la Biblioteca Central de la UPV/EHU (Área de Leioa-Erandio), tendrá lugar la inauguración de la ‘Love me tender’. La muestra articula los trabajos de cinco artistas, que toman como punto de partida la capacidad evocadora de la . Las obras han sido realizadas en el contexto de sus investigaciones de doctorado. Así Laurita Siles explora la condición de los lugares en relación con la construcción de las identidades, celebrando su propio ser, híbrido, mestizo y nómada. Zuhar Iruretagoiena nos conduce a la fragilidad, fruto de nuestra vulnerabilidad, pero sin concesiones al sentimentalismo. Las imágenes inquietantes y misteriosas de Rosa Parma nos apelan desde el sentido de ambigüedad. Sahatsa Jauregi se pregunta por los límites del gusto y Noelia Gallardo desplaza su interés hacia el lenguaje, de modo que las palabras devienen imágenes.

Las cinco artistas, Noelia Gallardo, Zuhar Iruretagoiena, Sahatsa Jauregi, Rosa Parma y Laurita Siles; Patxi Azpillaga, director de proyección universitaria de Bizkaia; y la coordinadora de la muestra, Concepción Elorza, profesora de la Facultad de Bellas Artes, estarán presentes en la inauguración, en la que además ofrecerá una actuación el dúo Elbis Rever.

La meustra ‘Love me tender’ se podrá contemplar en la sala de exposiciones de la Biblioteca Central de la UPV/EHU (Área de Leioa-Erandio) hasta el 2 de julio, de 11.00 a 15.00 (sábados y festivos cerrada).