UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Disfrutar del patrimonio cultural alicantino en Guardamar, y

Es innegable el creciente interés que despiertan para los viajeros el patrimonio y la cultura local de los lugares que visitan. Este afán por conocer y comprender mejor los lugares, en todas sus dimensiones, va más allá de disfrutar de los recursos monumentales de ciudades o pueblos, y busca descubrir también las virtudes de la gastronomía tradicional o de los buenos vinos que se producen en tierras alicantinas. Conocer y disfrutar de estos atractivos que se comen y beben, y que cada vez son más apreciados y demandados por los visitantes, es la temática desarrollada en otras dos sedes. La Universidad de Alicante, a través de varios de cursos de verano en las sedes universitarias y otros municipios colaboradores, aborda desde distintos enfoques el estudio del variado y rico patrimonio cultural, con propuestas que incluyen en sus programas salidas de campo, talleres y catas.

Interpretar el patrimonio cultural de una manera activa y divertida es el objeto del curso Introducción a la interpretación del patrimonio aplicada al municipio que tendrá lugar en Guardamar del Segura, entre los días 12 al 16 de julio. En él se enseñarán técnicas aplicadas a mejorar la experiencia cultural de los visitantes y turistas. Como complemento perfecto, en las tierras de la provincia también se puede disfrutar de otros elementos de la cultura tan sugerentes como la gastronomía local.

Del 12 al 14 de julio, en el curso Marketing del vino e iniciación a la cultura enológica, de la Sede de Villena, se analizarán las técnicas para promocionar el patrimonio enológico. Mientras que la vertiente aplicada al conocimiento del patrimonio gastronómico y enológico del Vinalopó se abordará en un curso de carácter eminentemente práctico en el municipio de Sax, entre los días 8 y 10 de julio, Patrimonio gastronómico y enológico del Vinalopó. Esta propuesta contará con la participación del sumiller internacional Javier Espí y de varios enólogos de las bodegas del área del Vinalopó, e incluye un taller de cata de vinos e iniciación al aprendizaje de técnicas de maridaje entre platos autóctonos y los caldos del entorno. El curso cuenta con el patrocinio del Fondo Social Europeo a través del Centro de Desarrollo Turístico de Interior.

Matrícula abierta. Más información en http://web.ua.es/es/cursos-verano o el teléfono 96590 93 23.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Convocatorias universitariasCursos de veranoNoticiasUniversidades de la Comunidad Valenciana

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed