UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

fecha: del 21 al 25 de junio
lugar: Sala Kupula de Arteria, Teatro Campos Eliseos
matrícula: del 3 de Mayo al 11 de Junio
Profesor: María Muñoz

Además de bailarina y coreógrafa, Maria Muñoz lidera, junto a Pep Ramis, una de las compañías más sólidas del país, Premio Nacional de Danza 2009 en la modalidad de creación. Con una larga trayectoria, Mal Pelo funciona hoy día como referencia de la creación dancística en Cataluña. Nació en 1989 y desde entonces y hasta la fecha han producido más de veinte montajes que componen el mosaico creativo de la compañía. Uno de ellos, L´Animal a l´esquena, se presenta como clave en su trayectoria. Con él recibió Mal Pelo el Premio Nacional de Danza de la Generalitat de Cataluña, y con este mismo nombre bautizaron el centro L’animala l´esquema, foco dancístico y hervidero creativo de varias compañías. Quarere (1989), primera producción de Mal Pelo, Cantal (1990), Zarco (1995), Atrás los ojos (2002), An (el silenci) (2003), Atlas (o antes de llegar a Barataria), inspirado en El Quijote, y He visto caballos (2008), algunos de ellos. En 2009 y con motivo del vigésimo aniversario de la compañía se presenta Donde nadan los caballos, resultado de un largo y minucioso trabajo sobre los temas que han inspirado las creaciones de Mal Pelo en los últimos años. Colaboraciones con otros artistas como Ángeles Margarit con quien creó el montaje Sao, y trabajos de vídeo danza como Tango (1988) y Mundana (1995), entre otros, completan la carrera artística de María Muñoz, creadora, directora y bailarina.
Objetivos generales:

Se propone hacer un acercamiento al método de trabajo utilizado en su aproximación al movimiento y a la idea y práctica de la pausa-silencio.

Del silencio al movimiento mediante la improvisación que nace de un encadenamiento de decisiones en las que participan las vivencias acumuladas, nuestros sentidos y la posibilidad de imaginar.

Más información y matrículas….

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Convocatorias universitariasCursos de veranoNoticiasUniversidades del País Vasco

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed