UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

Impulsado UPV/EHU y Enkartur, Ikas-art reunirá obras realizadas por alumnos de facultades tanto nacionales como internacionales

Ayer tuvo lugar la primera jornada de la conferencia de decanos de las Facultades de del Estado. Entre los temas que se han tratado durante la jornada de hoy se ha tenido la ocasión de intercambiar información sobre la implantación de diferentes grados y postgrados relacionados con en los diversos centros y sobre todo, se han coordinado los últimos detalles del segundo de Ikas-art, que comienza el 17 de junio en el BEC.

Ikas-art es una muestra de arte que está impulsada por la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU,y Enkartur, y patrocinada por la Diputación Foral de Bizkaia. En el encuentro se podrá contemplar el panorama del arte que enseñan y realizan las quince facultades de Bellas Artes del Estado. En ella se mostrará una selección de las obras del alumnado que mejor representen las identidades singulares de los distintos centros. Además, estudiantes de otras universidades europeas como Estados Unidos, Francia, Alemania, Portugal e Italia serán invitados especialmente al encuentro.

El Encuentro de arte universitario es, así mismo, un paso más en la línea de colaboración abierta entre la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU y Enkartur, de cara a dinamizar la vida cultural y artística de los municipios y, consecuentemente, de Las Encartaciones.