UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

fecha: del 12 al 13 de Julio

lugar: Zubiria Etxea (Sarriko)

matrícula: del 3 de mayo al 8 de Julio

¿ y preservación de la biodiversidad son objetivos compatibles?, ¿Cómo renovar el sector industrial sin que suponga un riesgo para el medioambiente?, ¿Cuál es el impacto de las actividades turísticas en las reservas naturales?. Este curso propone una reflexión sobre el pasado, el presente y el futuro de las reservas de biosfera. A raíz del ejemplo de Urdaibai, se analizará las políticas puestas en marcha para desarrollar los entornos naturales a través de la y, más concretamente, de la industria, la cultura, el turismo y la tecnología. Los debates entre público- asistente y expertos del sector serán el pilar de la vertiente teórica de estas jornadas. Uno de los objetivos principales del curso es generar interés en la ciencia, la cultura, la industria como importantes sectores de actividades que pueden llevar a:
-Conseguir un mayor número de vocaciones en carreras orientadas a la investigación.

-Acercar los avances científicos a la sociedad, a través de las áreas tecnológicas desarrollada.
-Lograr una mayor implicación de los sectores público y privado en la financiación de la investigación en general y de los sectores tratados en particular.

El programa incluye una visita ORGANIZADA a la reserva con parada en los Astilleros de Bermeo, Azti y el Urdaibai Bird Centre.

2010 es el año de la biodiversidad. ¿Te perderás este curso?

Más información y matrículas…