UNIVERSIDAD POMPEU FABRA

Más de 1.200 personas han participado en la grabación de este videoclip musical en el campus para celebrar el vigésimo aniversario de la UPF

El proyecto ha sido dirigido, coordinado y producido por estudiantes de Comunicación Audiovisual de la Universidad

Una vez superado el récord de participación mundial, el nuevo reto es ser unos de los “lipdubs” más vistos en , donde ya se ha publicado

El equipo de estudiantes de cuarto curso del grado en Comunicación Audiovisual que ha dirigido y producido el “lipdub” de la UPF han presentado hoy en el auditorio de la Universidad el videoclip musical que se grabó a finales de mayo.

Cerca de 1.200 personas de la comunidad universitaria (estudiantes, profesores y personal de administración) hicieron de actores y figurantes en la grabación de este “lipdub” que muestra los tres campus de la Universidad. Con esta cifra tan alta de participantes, el lipdub de la UPF ha batido el récord de participación entre las producciones de estas características grabadas hasta ahora en todo el mundo.

Durante el acto de presentación se han proyectado otras piezas audiovisuales relacionadas con la grabación que se ha hecho durante las últimas semanas, como el making off. Coincidiendo con su presentación, el videoclip se ha publicado hoy mismo en YouTube, con el objetivo de ser el más visto de todos los grabados hasta ahora en las universidades españolas.

La canción del lipdub de la UPF es la conocida “Wake me up, before you go go”, del dúo Wham!, y la escena culminante tiene como escenario el patio del edificio Roger de Llúria del campus de la Ciutadella, momento en el que unas 700 personas bailan simultáneamente una coreografía creada especialmente para la ocasión.

Un “lipdub” es un videoclip que muestra un campus universitario, con un fondo musical de conjuntos reconocidos, normalmente de rock y pop, protagonizado por el mayor número posible de personas, realizado en un plano “secuencia” y alcanzado en un máximo de tres intentos. Los participantes en el “lipdub” —que se traduce por “doblaje de labios”— hacen “playback”, o sea hacen ver que cantan y bailan al ritmo de la música elegida para la ocasión.

> Para ver el “lipdub” de la UPF: http://www.youtube.com/upf