UNIVERSITAT JAUME I

El 94,99% de los estudiantes presentados a los exámenes de en la Universitat Jaume I de Castellón ha obtenido el resultado de apto en las pruebas celebradas del 9 al 11 de junio de 2010. Estos estudiantes podrán formalizar hasta lunes 5 de julio la preinscripción para acceder a la universidad.
De los 1.873 alumnos de secundaria que se habían presentado a las pruebas, 1.727 han aprobado en esta convocatoria de junio, mientras que 146 han obtenido la calificación de no apto. El porcentaje de aprobados es ligeramente inferior al de los últimos años, 2 puntos por debajo del 96,74% de la convocatoria de junio de 2009.

En cuanto a la nota media en esta ocasión ha sido un 6, siendo el IES José Vilaplana el que ha obtenido una media más alta en la fase general con un 9,14, y el IES Gilabert de Centelles la que tiene la nota más alta con la suma del expediente con un 9,53.

Por tercer año las peticiones de reclamaciones o segundas correcciones de exámenes se harán a través de un formulario web, y ya no habrá los impresos en papel autocopiado de años anteriores. El período de solicitud es del 21 al 23 de junio.

Cabe recordar que el proceso de finaliza el 5 de julio de 2010 en las universidades públicas de la Comunidad Valenciana para el curso 2010/2011. La autopreinscripción se formalizará por Internet en la dirección http://www.preinscripcion.gva.se o en la página web de la Universitat Jaume I http://www.uji.es. Por este motivo, la UJI ha habilitado un aula en el edificio de ampliación de la Biblioteca para facilitar al alumnado los trámites de la solicitud y presentación de la preinscripción. El aula situada al Nivel 0 (CD2005SM) está disponible del 14 de junio al 5 de julio en horario de 9 a 14 horas. Una vez rellenada la solicitud, el alumnado la deberá imprimir, firmarla y presentarla junto a la documentación correspondiente en el centro de secundaria o en la universidad, según corresponda, para que la preinscripción se haga efectiva.