UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Los exámenes, que son voluntarios, sirven para subir nota hasta 4 puntos

Un total de 929 estudiantes de los 20 centros de secundaria de Sevilla y provincia han comenzado hoy martes en las tres sedes de la UPO (2 en el campus y 1 en Écija) los exámenes voluntarios correspondientes a la fase específica de las . La mayoría de los alumnos, el 96 por ciento, se presentan a esta prueba específica y voluntaria que se realiza en la UPO hasta el viernes. Los estudiantes tienen así la oportunidad de subir nota hasta 4 puntos, en aquellas materias que estén relacionadas con la rama del conocimiento de la carrera que quieran estudiar. Pueden examinarse de un máximo de 4 exámenes, y sólo contarán las 2 notas de mayor puntuación. Así, la nota máxima que se puede alcanzar es un 14, en vez de un 10.

Los 20 centros de enseñanza secundaria cuyos estudiantes se examinan de en la Universidad Pablo de Olavide son el colegio Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (Sevilla), el colegio Salesianos de San Pedro (Sevilla), el colegio San Fernando (Sevilla), el IES Velázquez (Sevilla), el IES Joaquín Turina (Sevilla), el IES Miguel de Cervantes (Sevilla), el IES Ramón del Valle Inclán (Sevilla), el colegio Albaydar (Sevilla), el colegio Alberto Durero (Sevilla), el IES Ruiz Gijón (Utrera), el IES Mateo Alemán (San Juan de Aznalfarache), el IES Severo Ochoa (San Juan de Aznalfarache), el IES Camas (Camas), el IES Juan de Mairena (Mairena del Aljarafe), el IES Atenea (Mairena del Aljarafe), el IES Rodrigo Caro (Coria del Río), el IES Pepe Ruiz Vela (Villaverde del Río), el IES Carmen Laffón (San José de la Rinconada) y el IES Los Álamos. Por otra parte, los alumnos del IES San Fulgencio (Écija) se examinarán de en su municipio y en su propio instituto, sede nº 3 de de la Universidad Pablo de Olavide. Las sedes nº 1 y nº 2 están ubicadas en el campus de la UPO, en los edificios 4, 5 y 6 de esta universidad.

Para los estudiantes que aprueben la Selectividad, la Universidad Pablo de Olavide oferta un total de 1.986 plazas de nuevo ingreso. La UPO ofertará 3 nuevos grados europeos: Geografía e Historia, Ingeniería Informática en Sistemas de Información, que sustituirá a la actual diplomatura de Informática de Gestión, y el nuevo doble grado en Sociología y Ciencias Políticas y de la Administración. Así, el cien por cien de las titulaciones de la UPO serán de grado. Los 24 grados europeos que se impartirán en la UPO el curso 2009-2010 son: Administración y Dirección de Empresas, Biotecnología, Ciencias Ambientales, Ciencias Políticas y de la Administración, Derecho, Finanzas y Contabilidad, Humanidades, Nutrición Humana y Dietética, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Sociología, Trabajo Social, Educación Social, Traducción e Interpretación (Inglés, Francés y Alemán), Ciencias del Deporte, Ingeniería Informática en Sistemas de Información, y Geografía e Historia, y los dobles grados de Derecho y Administración y Dirección de Empresas, Derecho y Finanzas y Contabilidad, Derecho y Ciencias Políticas, Traducción e Interpretación y Humanidades, Trabajo Social y Educación Social, y Sociología y Ciencias Políticas y de la Administración.

Este año las solicitudes de preinscripción se entregarán utilizando internet a través de la web del Distrito Único Andaluz de la Dirección General de Universidades (http://www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa/sguit/). El plazo de solicitud de admisión a las universidades andaluzas se iniciará el próximo 25 de junio y permanecerá abierto hasta el 5 de julio.