UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El y Actual del Vicerrectorado de y Deportes la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria inaugura el nuevo ciclo , dedicado a proyectos jazzísticos liderados por mujeres. La intención del aula con la creación de este nuevo ciclo de conciertos es “aportar su grano de arena respecto a la igualdad, en un ámbito como el del Jazz, en el que tradicionalmente han sido los varones, excepción hecha de las cantantes, los que han liderado la evolución y la historia del estilo”.

El primer concierto de este ciclo será el jueves 10 de junio, a partir de las 20.30 horas, en el de la Sede Institucional (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), y correrá a cargo de la vocalista canaria Chiqui Pérez.
Chiqui Pérez (Santa Cruz de Tenerife, 1965) entró en contacto con el mundo del Jazz a través de la Academia BBMartin. A mediados de los ochenta fundó Jazzborondón, que simultanea con la formación Samborondón. Más tarde, se trasladó a Barcelona, donde cursó estudios en el Aula de Música Moderna y fundó el cuarteto vocal Baobab. Por entonces, se alzó con el Primer Premio del Festival de Jazz de Getxo y, más tarde regresa a su isla natal, Tenerife, donde funda el Chiqui Pérez Quartet. Su discografía se compone de los siguientes títulos: Route66 y Straighten up (1991), Toda va bien (1994), Sin Red (2000) y El color del aire (2003).

El ciclo continuará el viernes 11 de junio, a partir de las 21.45 horas, con un concierto en el Paraninfo universitario a cargo de la cantante danesa Malene Mortensen.

Malene Mortensen (Dinamarca, 1982) es hija de un compositor y trompetista y una profesora de música. Comenzó en la música prematuramente, a los 12 años, como vocalista de la banda de rock infantil Rocking Rabbits. En 2001 debutó como solista en un programa musical de la televisión danesa. Un año más tarde, competió en el concurso televisivo de Eurovisión, en el que obtuvo la última clasificación. No obstante, la cantante danesa prosiguió con su carrera musical y, actualmente, tiene cinco discos en el mercado: Paradise (2003), Date with a dream (2005), Malene (2006), Desperado (2007) y Ecstacy and Agony (2009).

El precio de las entradas es de 10 euros cada concierto y ya pueden adquirirse a través de CajaTique de La Caja de Canarias (https://www.cajatique.com).

El Aula de Jazz y Música Actual de la ULPGC se creó en noviembre de 2006 y surge ante la necesidad de divulgar la cultura musical en la comunidad universitaria, promocionando la audición y comprensión de los distintos estilos musicales que hay en la actualidad, con especial atención al Jazz.