UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA

Impartirá el próximo curso estudios en Magisterio y Ciencias de la Actividad Física

El Ayuntamiento de Xàtiva, el Seminario Menor y la Colegiata de esta localidad valenciana han acogido con “esperanza e ilusión enorme” el acuerdo alcanzado entre la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) y la corporación municipal para la apertura el próximo curso en esta población de una nueva sede de la universidad en la capital de la comarca de La Costera, según han indicado ayer a la agencia AVAN los máximos representantes de estas instituciones.

Según el alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, la nueva extensión universitaria beneficiará a Xàtiva y a su comarca “pero también a las comarcas del entorno como La Canal de Navarrés, La Vall d’Albaida y parte La Ribera”.

Rus ha indicado que la ubicación del nuevo campus en el antiguo Instituto Doctor Simarro, propiedad municipal cedida ahora a la UCV, es un “lugar privilegiado, con posibilidades de ampliación, al lado de la ciudad deportiva y del pabellón” y ha señalado, además, que a Xàtiva le “hacía falta” una extensión universitaria.

Por su parte, el rector del Seminario Menor de Valencia, ubicado en la localidad de Xàtiva, Javier Grande, ha expresado, también, su alegría por la nueva sede ya que “este campus posibilitará la continuidad educativa de los alumnos de nuestro colegio y de todos los centros católicos de Xátiva”.

En este sentido, “vamos a reforzar los vínculos ya creados entre estas instituciones ya que, el colegio Claret ha sido siempre lugar donde los alumnos de magisterio han realizado sus prácticas como maestros, y el Seminario Menor tiene un convenio de colaboración con la UCV”, ha indicado.

Igualmente, el abad de la Colegiata de Xàtiva, Arturo Climent, ha asegurado que este proyecto “es una bendición para esta ciudad”. Según el abad, “en una ciudad monumental, cargada de historia, cultura, arte y monumentos, le faltaba ser ciudad universitaria”. “La Universidad Católica quiere ser también un centro de evangelización del pensamiento, razón y fe, y para el crecimiento integral del alumno”, ha añadido.

La nueva sede de La Costera ofrecerá los Grados en Educación Infantil, Educación Primaria y Ciencias de la Actividad y el Deporte y serán impartidos en el edificio del antiguo Instituto Doctor Simarro. Las instalaciones se ubican en una parcela de 9.743 metros cuadrados sita en la Partida de la Vila de esta ciudad, lindante con los terrenos del Colegio Claret y con el camino Dos Molins”, según fuentes de la UCV.

Asimismo, el rector de la Universidad Católica de Valencia, José Alfredo Peris, ha mostrado su satisfacción ante el inicio de las clases el próximo curso en el nuevo campus de La Costera-Xàtiva y se ha mostrado orgulloso de una “alianza con gente que se cree la Universidad y se cree la importancia de acercarla a los estudiantes y sus familias”.

Igualmente, el vicerrector de Ordenación Académica y gerente de la UCV, Juan Morote, ha incidido en el proceso de “comarcalización selectiva” que ha emprendido la Universidad Católica de Valencia, al que ha calificado de “modelo de futuro, basado en la sostenibilidad económica y social”. A su vez, ha asegurado que el nuevo centro de educación superior contará con la máxima “calidad y tecnología punta” para ofrecer el mejor servicio a estudiantes y profesores.