UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

La Universidad de Cantabria proyecta en este ámbito de excelencia un Centro Estratégico de Investigación y Transferencia () público-privado

El Campus Internacional de Tecnología (CIT) de la Universidad de Cantabria está desarrollando sus primeras acciones estratégicas para la consecución de los objetivos establecidos en este ámbito dentro del proyecto cántabro de (). El pasado 28 de mayo, la institución acogió la primera reunión del grupo de trabajo de nuevas tecnologías, encargado de coordinar a los agentes públicos y privados que estarán implicados en la consecución del CIT.

En el encuentro participaron representantes de nueve empresas, de (Asociación Cántabra de Empresarios de Nuevas Tecnologías de Información y Comunicaciones, que es la entidad que agrupa la iniciativa privada cántabra en el ámbito de las TIC) y de doce grupos de investigación de la UC. Estos serán, junto a otros núcleos especializados de investigadores y empresas de distintos sectores de actividad económica, los principales impulsores del Campus Internacional de Tecnología. El director del mismo, el catedrático Luis Muñoz, explicó a los asistentes las líneas esenciales del proyecto Smart Santander, cuyo objetivo es convertir a la capital cántabra en un modelo de ciudad inteligente.

Además, la reunión sirvió para debatir sobre el futuro Centro Estratégico de Investigación y Transferencia (CEIT) público-privado que operará en el ámbito de las redes y servicios de telecomunicaciones, proyecto ya solicitado por la UC dentro de la Convocatoria Campus de Excelencia Internacional 2010. Estas estructuras multidisciplinares de investigación, vinculadas a las áreas de excelencia, proporcionan medios y servicios integrados a los grupos de que existen tanto en la Universidad como en su entorno y en el tejido empresarial, creando sinergias y complementariedades.

En las próximas semanas, dentro del Campus Internacional de Tecnología se irán activando otros grupos especializados de trabajo, formados también por universitarios y empresarios, que sumarán su concurso a este proyecto, uno de los ejes sobre los que se fundamenta el proyecto Cantabria Campus Internacional que la UC lidera en colaboración con la UIMP (Universidad Internacional Menéndez Pelayo) y otras quince instituciones públicas y privadas.