UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

El Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide, presidido por , ha acordado elevar al la propuesta de incrementar los precios de un 1,7 por ciento para el próximo curso 2010/2011, que incluyen no solamente las titulaciones de sino también las titulaciones oficiales de .

La Conferencia General de Política Universitaria aprueba un límite mínimo y otro máximo de precios académicos y demás derechos por estudios conducentes a la obtención de títulos universitarios oficiales para el próximo curso en función del aumento experimentado por el Índice de Precios al Consumo (), según el acuerdo de 25 de mayo de 2010. El límite mínimo viene marcado por el interanual (del 30 de abril de 2009 al 30 de abril de 2010) y el máximo es el resultante de sumar cuatro puntos a ese porcentaje. Dado que el interanual ha experimentado una subida del 1,5 por ciento, el precio de las matrículas universitarias se moverá el próximo curso en una horquilla que va desde el 1,5 por ciento al 5,5 por ciento de incremento.

La Conferencia General de Política Universitaria fija la horquilla de precios públicos para todos los títulos universitarios oficiales que se impartirán el próximo curso. La Universidad Pablo de Olavide prevé impartir para el próximo curso 2010-2011 un total de 24 grados europeos y 40 masters oficiales.

En total, son 24 los grados europeos que la Universidad Pablo de Olavide tiene preparados para su impartición el próximo curso: Administración y Dirección de Empresas, Biotecnología, Ciencias Ambientales, Ciencias Políticas y de la Administración, Derecho, Finanzas y Contabilidad, Humanidades, Nutrición Humana y Dietética, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Sociología, Trabajo Social, Educación Social, Traducción e Interpretación (Inglés, Francés y Alemán), Ciencias del Deporte, Ingeniería Informática en Sistemas de Información, Geografía e Historia, y los dobles grados de Derecho y Administración y Dirección de Empresas, Derecho y Finanzas y Contabilidad, Derecho y Ciencias Políticas, Traducción e Interpretación y Humanidades, Trabajo Social y Educación Social, y Sociología y Ciencias Políticas y de la Administración.

Respecto a las titulaciones oficiales de postgrado, el próximo curso está previsto que se impartan un total de 40 masters oficiales, de los que 11 son nuevos: “Arte, Museos y Gestión del Patrimonio Histórico”, “Biotecnología Ambiental, Industrial y Alimentaria”, “Biotecnología Sanitaria”, “Agricultura, Ganadería y Silvicultura Ecológicas” (interuniversitario), “Consultoría, Análisis y Pensamiento Político”, “Derecho de las Nuevas Tecnologías”, “Dirección de Negocios Internacionales”, “Estudios Socio-Políticos”, “Finanzas y Contabilidad Directiva”, “Gestión del Territorio y Medio Ambiente”, y “Rendimiento Físico y Deportivo”.

En cuanto a los doctorados, estos programas oficiales de postgrado están adaptados a la nueva ordenación de Doctorado conformado por grupos de investigación competitivos que desarrollan líneas de investigación de excelencia en el campo científico. Para el próximo curso, de los 15 doctorados ofertados, serán 7 los nuevos doctorados de la UPO: “Lenguas Modernas, Traducción y Español como Lengua Extranjera”, “Biotecnología y Tecnología Química”, “Actividad Física, Rendimiento Deportivo y Salud”, “Ciencias Jurídicas y Políticas”, “Desarrollo y Ciudadanía: Derechos Humanos, Igualdad, Educación e Intervención Social”, “Economía” (interuniversitario coordinado por la UPO), y “Estudios Medioambientales”.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: NoticiasPolítica universitariaUniversidades de Andalucía

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed