UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

El triunfo sobre la difícil universidad Serbia de Belgrado mantiene abiertas todas las posibilidades en el torneo que se disputa en Chipre

El equipo de de la Universidad de Málaga está disputando, desde el pasado día 13, el , que se está celebrando en Nicosia (Chipre), cuenta con la participación de 11 universidades. El equipo dirigido por Ignacio Torres, que está encuadrado en grupo A, junto a Lyon, Belgrado, Estambul, Chipre y Nijmegen, participa como representante de España, ya que obtuvo el título de Campeón en el pasado torneo nacional celebrado en 2009.

En la primera jornada, el equipo de la Universidad perdió 30-32 frente al equipo francés, uno de los favoritos en el torneo. El equipo español se recuperó en las dos siguientes jornadas venciendo a los anfitriones de la Universidad de Chipre por 6 goles de diferencia (29-23) y al equipo serbio, de la Universidad de Belgrado, otro de los máximos aspirantes al título, por 24 a 23.

Estos buenos resultados hacen que el equipo universitario malagueño tenga opciones de ser primero de grupo lo que le daría oportunidad de llegar a disputar el Campeonato. Para lograrlo es necesario que el equipo malagueño se imponga al combinado turco de la Universidad de Estambul (mañana) y a los holandeses de Nijmegen el sábado y que el equipo francés pierda su último partido de la fase de grupos frente a Belgrado, con lo que se podría producir un triple empate en la cabeza de la tabla, con opciones muy abiertas para las tres universidades.

El campeón del grupo de España tendrían que disputarse el oro, casi con total seguridad, a los alemanes de la , líderes destacados del grupo B. Caso de que la Universidad de Lyon venciera los dos partidos restantes tendría asegurada la primera olaza del grupo A y el pase a la final y la Universidad de Málaga podría estar en la disputa de la medalla de bronce contra el segundo equipo del grupo B, puesto por el que luchan la portuguesa universidad de Porto y los locales de la Universidad Europea de Chipre.