UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA

“Esquizofrenia sanferminera” es el título de una de fotografías que se puede contemplar en la Universidad Pública de Navarra hasta el próximo 31 de agosto. La muestra es obra del fotógrafo navarro Joaquín Ahechu y está colgada en el vestíbulo del edificio El Sario. Puede visitarse de 9 a 21 horas.

La exposición muestra su visión particular de la fiesta a través de la presentación de diferentes escenarios, como los tendidos de Sol en la plaza de toros, el encierro o la plaza del Castillo. Tal y como señala en la presentación, Ahechu intenta mantener el equilibro entre lo soñado (la esperanza) y lo imaginado (el recuerdo), “que se yuxtaponen de forma intermitente, queriendo la mayor parte de las veces mostrarse juntos, rechazando consciente y tajantemente la verdad, incluso la verosimilitud, buscando ante todo el asombro perdido entre las sombras de ternura”.

La muestra podrá visitarse del 1 al 30 de septiembre en el edificio de Ciencias de la Salud, ubicado en la avenida de Barañáin, y del 1 al 29 de octubre, en el Campus de Tudela.