UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

Hoy se ha presentado en las del Campus de Bizkaia el acuerdo entre la Universidad del País Vasco y la asociación empresarial para su incorporación al Master de Gestión en la Innovación y el Conocimiento.

En la presentación han participado , director del Máster y decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación,; , presidente de gbe-ner ; y Juan Jesús Anduaga, coordinador general de gbe-ner

En opinión de Alfonso Unceta, “la integración de gbe-ner en el desarrollo de este master es una buena noticia. El master en Gestión de la Innovación y el Conocimiento es ya un producto consolidado (El próximo curso llegará a su cuarta edición), que tiene una parte teórica y otra práctica. Con gbe-ner reforzaremos esta segunda, ya que nos permitirá contrastar en directo, en la vida real de las empresas, los modelos teóricos expuestos en la teoría”.

Por su parte, Koldo Saratxaga ha destacado lo siguiente: “a través de este convenio el alumnado del master tendrá la oportunidad de abrir las mentes ante la diversidad de las empresas integradas en nuestra organización, compartir experiencias y desde ellas aprender todos conjuntamente. El alumnado tendrá la oportunidad de vivir in situ la realidad empresarial”.

La firma del convenio posibilitará que el alumnado del máster, incorporar formación práctica a lo largo del máster. Así, se ha previsto una asistencia del alumnado del máster a determinadas reuniones de los equipos de trabajo de las empresas encuadradas en gbe-ner, lo cual representa una aportación verdaderamente novedosa dentro de los aspectos prácticos diseñados en los másteres profesionales. El objetivo final del convenio es fomentar que el máster permita compaginar el aprendizaje formal, reflexivo y crítico, propio del espacio universitario, con el aprendizaje informal y práctico fundado en la experiencia del desempeño profesional. Así se podrá analizar las nuevas tecnologías que impulsen a la innovación y fomentar el trabajo en equipo que permita a sus estudiantes compartir la información y el conocimiento del entorno laboral. De esta manera el Máster en Gestión de la Innovación y el Conocimiento pretende crear un espacio interactivo de aprendizaje capaz de integrar los diferentes elementos del conocimiento y la innovación.