UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

Se realizarán más de 130 intervenciones de científicos de todo el mundo

Mañana miércoles, 23 de junio, a las 8.30 horas, en el Palacio Miramar, en Donostia-San Sebastián, se celebrará el acto inaugural de la V Conferencia Internacional en Sistemas Híbridos de Inteligencia Artificial (HAIS: Hybrid Artificial Intelligence Systems). El programa del encuentro cuenta con más de 130 intervenciones de científicos de todo el mundo. El Grupo de Inteligencia Computacional () de la UPV/EHU, junto con el Grupo de Inteligencia Computacional Aplicada (GICAP) de la Universidad de Burgos y el grupo de investigación en , Sistemas Inteligentes y Tecnología Educativa () de la Universidad de Salamanca, son los responsables de la organización de este evento que cuenta como patrocinadores con los Cursos de Verano de la UPV/EHU, Vicomtech, Nesplora y el () de la Universidad Carlos III de Madrid.

En el acto de apertura participarán:

Manuel Graña, catedrático de la UPV/EHU, área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial. Es coautor de más de 50 artículos en revistas con índice de impacto, y más de 100 capítulos en libros. Ha sido coeditor de más de diez libros. Su actividad investigadora ha sido reconocida con cuatro tramos (sexenios) de investigación por la CNEAI (Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora).

Emilio Corchado, doctor por la Universidad de Burgos y profesor de la Universidad de Salamanca, vocal de la IEEE, sección España. Copresidente de la IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers) Sección España de Systems, Man and Cybernetic. Director de MAGISTER MAC-TIC, Asesoría y Consultoría en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y director del Grupo de Inteligencia Computacional Aplicada GICAP de la Universidad de Burgos.