UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

La AIDC está integrada por un máximo de ochenta de prestigio de todo el mundo

, profesor de Derecho Internacional privado de la Universidad Pablo de Olavide, ha sido elegido miembro de la Academia Internacional de Derecho Comparado, institución presidida por el jurista alemán J. Basedow que tiene por finalidad el estudio de los distintos ordenamientos nacionales para hallar formas de superación de las barreras políticas en aras del entendimiento jurídico entre los pueblos.

La Academia, con sede en París, la conforman un máximo de ochenta juristas de prestigio de los cinco continentes y de las más variadas familias del Derecho. La recepción del profesor Rodríguez Benot como miembro de la AIDC se efectuará en la Conferencia Anual que esta entidad celebrará en Washington DC en julio de 2010.

El jurista sevillano es asimismo miembro de la Asociación Americana de Derecho Internacional Privado, componente del grupo de expertos de la Comisión Europea sobre Derecho de Familia Internacional, fundador del Foro Hispano-Marroquí de Juristas, miembro de la Academia Mexicana de Derecho Internacional e integrante de la International Society of International Law. En la actualidad es decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Pablo de Olavide.