UNIVERSITAT JAUME I

El jueves 10 de junio de 2010 tendrá lugar el acto de clausura de las Aulas para Mayores de las sedes de la Universitat per a Majors del curso 2009-2010 en Sagunto. La Universitat per a Majors está formada por cuatro sedes: la Seu del Nord (Vinaròs y Sant Mateu), la Sede del Interior (Segorbe), la Seu dels Ports (Morella y Vilafranca) y la (Sagunto).

El acto se iniciará a las 11.30 horas con la recepción oficial en el Auditorio de Sagunto por parte del alcalde de la localidad, Alfredo Castelló, y el director académico de la Universitat per a Majors, Salvador Cabedo, quien dirigirá unas palabras a los asistentes.

El profesor de Historia del Derecho y de las Instituciones, Vicent García Edo, será el encargado de impartir la lección que clausura el curso y que lleva por título Una aproximación a la cultura musulmana en las comarcas castellonenses. Después, la coordinadora del programa, Pilar Escuder, leerá la memoria del curso académico 2009-2010 y a continuación se entregarán los diplomas. La jornada finalizará con una visita guiada a la localidad valenciana.

En este curso académico, el número de aulas en las sedes ha ascendido a 162 (55 en la Seu Nord, 32 en la Seu del Interior, 43 en la Seu dels Ports y 32 en la Seu del Camp de Morvedre), complementadas con varias visitas a la UJI para asistir a las clases del programa Universitat per a Majors.

La Universitat Jaume I ha abierto sus puertas a las personas mayores de 55 años para que puedan acceder como alumnos y realizar en las aulas estudios universitarios. En una sociedad cambiante, la educación y el estudio, también para los mayores, se convierten en una necesidad para poder participar de forma activa.

La oferta desde las distintas sedes de la UJI permite llegar a aquellas personas que por distintos motivos no pueden acudir al campus de la Universitat pública de Castellón. La participación y la inserción plena de los mayores en la vida social, así como la mejora de las relaciones intergeneracionales dentro y fuera de la Universidad, constituyen la finalidad principal de nuestro programa educativo Universitat per a majors.