UNIVERSITAT DE VALENCIA

, de la Universitat de València, ha mantenido un encuentro con el Presidente del , , en las instalaciones del Rectorado de la Universitat de València en la Nau. El presidente del ha realizado esta visita para felicitar a Esteban Morcillo por su cargo y para abordar las vías de colaboración entre la Universitat de València y el .

En este sentido, el rector ha expresado a Emilio Botín su agradecimiento por el apoyo a la Universitat de València y le ha informado que todas las áreas de colaboración están funcionando a “pleno rendimiento”. Emilio Botín, por su parte, ha mostrado especial interés en visitar las instalaciones del , en el que el Banco Santander ejerce como Patrono y ha expresado el apoyo del Banco Santander a la candidatura presentado conjuntamente por la Universitat de València, la Universidad Politécnica y el para obtener la calificación de .

Durante la reunión, Esteban Morcillo ha compartido con el presidente del Banco Santander los grandes retos que afronta como Rector al frente de la Universitat de València -internacionalización, visibilización, excelencia, compromiso social, adaptación de nuevas titulaciones y tecnologías, política de calidad, o planificación estratégica, entre otros- , y ha manifestado su interés en poner en marcha nuevos proyectos.
Asimismo, Emilio Botín ha ratificado el respaldo del Banco Santander a la Universitat a través de los diferentes convenios que ya están en marcha y ha manifestado su disposición a mejorar los términos de los acuerdos. Por otra parte, el presidente del Banco Santander se ha mostrado gratamente sorprendido por el nivel de recepción de en la Universitat de València, que es la segunda universidad europea en admisión de alumnos dentro de este programa con cerca de 2.000 participantes.