UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

, de la Universidad de La Rioja, y Gabriel Estrella Valenzuela, de la Universidad Autónoma de la Baja California (), han firmado un acuerdo entre ambas instituciones. El convenio, rubricado en la Escuela de Hostelería y Enología del campus Ensenada, regula la colaboración docente e investigadora, entre profesores y estudiantes, en materia del vino y la vid.

Después de participar en el II Encuentro Internacional de Rectores organizado por el portal Universia en (México), el rector de la Universidad de La Rioja, acompañado por la vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales Sylvia Sastre i Riba, ha girado visita al campus de Ensenada de la Universidad Autónoma de la Baja California.

El objetivo de la visita es responder a la realizada por los representantes de la Universidad Autónoma de la Baja California en 2009 a la Universidad de La Rioja, concretar las relaciones iniciadas en el ámbito agroalimentario y establecer las fórmulas de colaboración para el desarrollo conjunto de títulos, sobre todo de posgrado.

En las reuniones de trabajo han participado el rector de la universidad mexicana, Gabriel Estrella Valenzuela, con la vicerrectora del campus de Ensenada, Judith Isabel Luna Serrano, y con el director de la Escuela de Enología y Gastronomía, José Abraham Gómez Gutiérrez.