UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

Los estudiantes de la Licenciatura de Comunicación Audiovisual de la UPV/EHU, Erika Elizari, Beñat Gereka, Alaitz Anabitarte con su programa ‘ErrezEta ikasiz / EsTuDia, tu receta’ se ha alzado con el triunfo en la III edición de EikenBANK con un programa que combina la y la vida de los estudiantes.

El objetivo del era que jóvenes creativos, que no se dedican todavía de forma profesional al mundo Audiovisual presentaran sus proyectos para documentales, concursos y series de TV, largometrajes, cortometrajes y en esta tercera edición han sido 67 los proyectos presentados y la preparación del proyecto vencedor ha estado enmarcada en uno de los objetivos de la asignatura ‘Producción y Realización Audiovisual’ de cuarto curso de la Licenciatura de Comunicación Audiovisual.

El premio, además de 4000€ en metálico y una beca laboral por importe similar, les permitirá desarrollar su proyecto para que sea producido profesionalmente, de la mano de Baleuko, y ser posteriormente emitido por ETB.

Así, el principal objetivo de este programa innovador es el de detectar el talento creativo no profesional y ponerlo en contacto con las empresas, de modo que de esa colaboración surjan nuevos productos competitivos en el sector del audiovisual vasco.

‘Eiken’ es el Cluster Audiovisual de que agrupa a las empresas más importantes del Sector Audiovisual Vasco unidas para colaborar en un proyecto a favor del talento no profesional. La iniciativa cuenta con el apoyo económico de instituciones y empresas privadas para su financiación, así como el respaldo de centros de enseñanza para su promoción como la UPV/ EHU, Mondragon Unibertsitatea, Universidad de Deusto y todos los Centros de Estudios Audiovisuales y de Escuelas de Cine de la CAPV.