UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

El jueves 24 se pre-estrena en el Edificio Filologías y luego podrá visionarse en

La Facultad de Letras y de la Educación de la Universidad de La Rioja ha organizado el pre-estreno del que han escrito, rodado e interpretado estudiantes del campus bajo la dirección del profesor José Díaz Cuesta. La cita es el jueves 24, a las 19.30 horas, en el Salón de Actos del Edificio Filologías; luego podrá visionarse en Youtube.

Los estudiantes que han participado en esta actividad están matriculados en la asignatura Cine Anglonorteamericano, que imparte el profesor José Díaz-Cuesta. El guión es obra de Arantza Medel y de David Torres Ortún, y los dos papeles protagonistas están interpretados por Ignacio Ascacíbar y Sofía Couceiro Terreros.

El cortometraje Day 108, rodado en inglés y con subtítulos en español, cuenta la historia de Adam, un joven universitario, angustiado por la necesidad de dejar de fumar: adicción que le crea problemas en su vida sentimental con una chica, Keira. El título del cortometraje alude a un día especial en el que ambos jóvenes tienen puestas sus respectivas esperanzas. En el apartado musical se cuenta con la colaboración de Carlos Onís, que ha cedido varios temas.

El pre-estreno del corto tendrá lugar el jueves 24 de junio, a las 19.30 horas, en el Salón de Actos del edificio de Filología dentro del programa InForma de la Facultad de Letras y de la Educación. El cortometraje dura unos diez minutos y después se proyectará el Así se hizo, de 9 minutos.

El cortometraje podrá visionarse en internet, a través de YouTube, en los canales www.youtube.com/jdiazcuesta (para el cortometraje) y www.youtube.com/cuackcua (para el Así se hizo).