UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

El joven músico congoleño LYCANTHO nos hará disfrutar de sus ritmos de fusión afro-europeos en el programa de actividades complementarias del , en el marco de la Exposición “Negro. Arte Centroafricano”.

Bobby Tela Mavambu, con el nombre artístico de LYCANTHO, es originario de Kinshasa (Republica Democrática del Congo). Su biografía profesional es la historia de una vocación por las artes escénicas, la música y la danza. Comenzó su andadura musical en la propia Kinshasa, formando parte del grupo “Etoile de Berger”, pero su impulso profesional tuvo lugar en 2006, en Nueva Delhi, formando parte del grupo TONNERRE, en el que desarrollaba diferentes estilos de música, desde el Hip-hop, al rock, pasando por el pop; llegando a adquirir cierta notoriedad y popularidad en la comunidad afro-india, a través de la Televisión Headlines Today.

En la actualidad reside en España, y está trabajando para sacar un primer disco, que llevará por título “ARTISTE ENDORMI”, con canciones en Francés, Lingala, Inglés y lógicamente en Castellano.

También está actualmente poniendo en marcha un proyecto de desarrollo, basado en la música, creando la “RELEVONS LE DEFI”, cuyo objetivo es recaudar fondos para intentar dar una vida mejor a los niños en África.

Nadie mejor que las palabras del mismo Bobby Tela Mavambu para describir su música: “mi música es un estilo de POP que tiene una fuerte influencia de los estilos africanos. Y en los conciertos intento hacer una exhibición en el escenario, como cantante, guitarrista, bailarín y percusionista”

” Mi Objetivo, en este concierto, es llevar al público el mundo de mis emociones, a través de mi música, y de mis ritmos africanos”.

El espectáculo musical de LYCANTO será de acceso libre, y se celebrará a partir de las 17,00 horas del día 17 de junio, en el espacio anexo a la sala de Exposiciones del Centro de Arte Complutense, “c arte c“, situado en la Planta Baja del Museo del Traje, Avenida Juan de Herrera, 2.