UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN ANTONIO DE MURCIA

La Cruz de las llegará a Murcia con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011

La Universidad Católica San Antonio de Murcia recibirá el próximo viernes 25 de junio, a partir de las 12 horas, la visita de la Cruz d  las Jornadas Mundiales de la Juventud, un regalo que  entregó a los jóvenes en 1984, y que durante más de 20 años ha visitado diferentes continentes siguiendo cada una de las Jornadas. Además, acompañará a la Cruz el Icono de la Virgen, una copia del icono de María Salus Populi Romani que el Papa polaco confirió a los jóvenes en 2003 al final de la Misa de Domingo de Ramos.

La Cruz de las Jornadas y el Icono visitarán Murcia la semana del 21 al 27 de junio, con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar en Madrid del 16 al 21 de agosto de 2011. Se trata de la segunda vez que la Cruz visita España, desde que en 1989 llegara a Santiago de Compostela.

Durante su estancia en Murcia, la que ya muchos denominan como la Cruz de los Jóvenes, visitará la Universidad Católica de Murcia, donde será portada por personas de la Comunidad Universitaria que han estado en algún encuentro de jóvenes con el Papa. Está previsto que sean las personas que acudieron a la I Jornada Mundial de la Juventud en 1984 quienes reciban la Cruz, y se la entreguen a los que asistieron a Colonia en 2005; y estos, a su vez, se la entregarán a las autoridades de la Universidad. Por último, la Cruz será portada por aquellos que acudirán a la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011. Cabe destacar que son ya más de 150 las personas, entre estudiantes de la UCAM, profesores, personal de administración y servicios, antiguos alumnos y familiares de éstos, que se han ofrecido como voluntarios para portar la Cruz.

El día 24 de junio la Cruz recorrerá las calles de Murcia en procesión; durante el trayecto, la UCAM portará la Cruz desde la iglesia de Santo Domingo. Asimismo, durante la celebración de un Vía Crucis el viernes 25 por las calles de Murcia, la Universidad Católica será la encargada de realizar la 4ª Estación, desde la Plaza Díez de Revenga hasta la Avenida de la Libertad.