UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Este nuevo centro de formación de la UPO que cuenta con el respaldo de la Diputación de Sevilla y Cajasol formará a cargos públicos con una oferta de postgrado en liderazgo y sostenibilidad

El plazo de matriculación para el curso 2010-2011 se abrirá el 1 de julio

Tendrá su sede en el Centro Olavide en , y la Casa de la Provincia y la sede de Cajasol en Bormujos también acogerán acciones formativas

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Juan Jiménez; el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y la subdirectora de la Obra Social de Cajasol, Rosa Santos, han presentado hoy en la Casa de la Provincia de Sevilla la Escuela de Alta Gestión Pública de Andalucía (), un centro de formación de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide que cuenta con el respaldo de la Diputación de Sevilla y Cajasol, que abrirá sus puertas el próximo 17 de septiembre con una oferta de postgrado especializada en liderazgo y sostenibilidad. El plazo de matriculación para el curso 2010-2011 comenzará a partir del 1 de julio.

Al acto también han asistido el alcalde de Carmona, Antonio Cano, y el director de la EAGPA, Xavier Coller, catedrático de Sociología de la UPO, así como una amplia representación de alcaldes de la provincia.
La Escuela de Alta Gestión Pública de Andalucía, que tendrá como ubicación principal la Casa Palacio de los Briones (sede de el Centro Olavide en Carmona), tiene como objetivo principal ofrecer una respuesta a la demanda de formación por parte de gestores y altos directivos de organismos públicos y privados, así como cargos electos que, inmersos en un mundo globalizado y cambiante, necesitan dar respuesta a los retos nuevos que aparecen en su ámbito de actuación. La Casa de la Provincia y la sede de Cajasol en Bormujos también acogerán acciones formativas de la EAGPA.

“La Escuela de Alta Gestión cubrirá un vacío importante de formación en la gestión pública, que necesitaba un esfuerzo colectivo. Por ello, será un proyecto que generará grandes beneficios en el entorno andaluz al conseguir que la formación sea una importante labor institucional. A mayor formación, mayor calidad y riqueza para todos”, ha asegurado el rector de la Universidad Pablo de Olavide.

Para cubrir esa necesidad de formación, se ofertarán dos másters: El máster Sociedad, Administración y Política: Sostenibilidad y cambio global (SAP) y el máster Liderazgo en Alta Gestión (LAG). Derivados de estos dos másters se ofrecerán también los títulos de especialista universitario en Gestión y Acción Pública (GAP) y en Aspectos Contemporáneos del Liderazgo (ACL).

Además, se ofrece la posibilidad de estudiar los cursos de formación especializada Europa en Andalucía; El municipio como entorno sostenible; Técnicas eficaces para la gestión pública; Liderazgo y relaciones humanas; Técnicas para el liderazgo, y Liderazgo, género y multiculturalidad.

El equipo directivo de la EAGPA está formado por Xavier Coller, director; Inés Herrero, subdirectora y profesora de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO; María del Mar Bornay, coordinadora del máster LAG y profesora de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO; Jean-Baptiste Harguindéguy, coordinador del máster SAP y profesor de la Facultad de Derecho de la UPO, así como Rafael Merinero, responsable de calidad de la Escuela e investigador miembro del Centro de Sociología y Políticas Locales de la Universidad Pablo de Olavide.

EAGPA aspira a la excelencia internacional en la investigación y la transmisión de conocimiento de calidad mediante un sistema innovador y eficiente apoyado por el uso de nuevas tecnologías. Por ello, la misión de la Escuela es contribuir al desarrollo del conocimiento en el ámbito de la gestión pública y privada mediante una docencia e investigación de calidad.
Más información en la web www.upo.es/eagpa