UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Los días 4 y 5 de junio, la Escuela de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en Gáldar, a través de su Aula de y Sociales ‘Celso Martín de Guzmán’, organiza el VII Internacional Las ciudades americanas como espacio de las culturas. Brasil, México, Panamá, Perú y Venezuela.

Las sesiones del seminario se celebrarán en la Casa Cachazo y Verde de Aguilar. Concretamente, la primera sesión del seminario tendrá lugar el viernes 4 de junio, a partir de las 17.00 horas, y contará con las ponencias tituladas Ciudad Bolívar, Paisaje Cultural. El reto de la socialización del patrimonio, Cuzco, Tierra de los incas y La magia patrimonial de México, y serán impartidas, respectivamente, por los especialistas en Turismo, el venezolano Arturo Moreno Arrieta, el peruano y Guía Oficial de Cuzco Guido Quiñones Paucar y el mexicano Guillermo Woolrich Orozco.

La segunda sesión se celebrará el sábado 5 de junio, en horario de mañana, y contará con dos conferencias a cargo de los especialistas en Turismo Carlota Mondonca Vieira (Brasil) y Rodrigo Báez Rodríguez (Panamá), que hablarán sobre Salvador de Bahía, Patrimonio de la Humanidad e identidad cultural y Patrimonio Histórico Cultural de la Ciudad de Panamá. A modo de clausura del seminario, a partir de las 13.00 horas, se celebrará el Seminario Arte Americano en Canarias y tendrá lugar una visita guiada al Museo de Arte Sacro Santiago de los Caballeros de Gáldar.

Las plazas son limitadas por lo que las personas interesadas en participar en el seminario deberán inscribirse en la Casa Cachazo y Verde de Aguilar (c/ Guillén Morales, 13. Gáldar) o a través del teléfono 928-55 10 90. Los estudiantes de la Escuela de Arquitectura de la ULPGC podrán convalidar la asistencia por 1 Crédito de Libre Configuración.