UNIVERSIDAD DE ALICANTE

El se está consolidando como herramienta de desarrollo profesional en las empresas de nuestro país. “El coach es el profesional que orienta a una persona o a un grupo de personas con el objetivo de conseguir una meta empresarial, e implica una gran responsabilidad dado que el cliente deposita toda su confianza para lograr sus objetivos de mejora”, explica José Luis Gascó, director de un que se va a impartir en la Sede Universitaria de , titulado Coaching empresarial y ejecutivo: principios y herramientas de ejecución.

Según Gascó, “la demanda de este servicio ha aumentado considerablemente en los últimos años y, por ello, la formación es fundamental para ejercer con rigor esta profesión”. En este curso se va a realizar un recorrido por las principales metodologías y herramientas, formando a los alumnos asistentes desde una perspectiva global. “El objetivo es aportar una visión lo más completa y multidisciplinar posible en 30 horas”, explica el director. Contará con la participación de Vigela Lloret y María José Alaminos, coaches certificadas por la Asociación Española de Coaching y Consultoría de Procesos (AECOP), que aportan gran experiencia en el mundo de la empresa.

El curso se va a impartir del 12 al 15 de julio con un perfil eminentemente práctico donde el alumno podrá aplicar desde el primer día los conocimientos adquiridos, como la gestión por competencias, la , la Programación Neurolingüística y el Eneagrama, métodos para preparar la mente de manera sistemática y conocerse a sí mismo.

Con una temática similar, complementaria aunque con un enfoque distinto, la Universidad de Verano Rafael Altamira propone el curso de Coaching y gestión de empresas deportivas. Actividad física para la salud, que se va a impartir del 1 al 4 de julio en el Campus de San Vicente y el Hotel Meliá de Benidorm.
La matrícula continúa abierta. Más información en www.ua.es o llamando al teléfono 965 90 93 23