UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

Se celebrará en el entre el 1 y el 10 de julio, con la intervención de prestigiosos ponentes e nacionales

La alcaldesa de Cádiz, , ha presentado ayer junto al de la Universidad de Cádiz, , los cursos que comprenderán este año la Semana Constitucional, una propuesta bien conocida y que lleva celebrándose dentro de la programación de Cursos de Verano de la UCA desde su 55ª edición.

Esta puesta en común persigue el objetivo de contar con una mirada académica que suponga una puesta al día de los estudios doceañistas, fundamentada en la investigación de los acontecimientos y protagonistas que llevaron a cabo la creación de la primera Constitución en 1812.

La alcaldesa destacó el aumento de número de cursos de dos a tres respecto al año 2009, así como de becas para alumnos iberoamericanos y españoles – 23 este año- y adelantó que la gran afluencia de solicitudes recibidas, más de 500, les anima a seguir aumentando el número de cursos y becas para el año siguiente.

Asimismo, quiso destacar que existe un posible convenio de permanencia con la Universidad de Cádiz, para que la celebración de estos cursos tenga una continuación después de 2012, ya que según palabras de Martínez “no se debe dejar de trabajar en esta dirección”.

Sales subrayó el éxito de estas actividades y el interés que provocan tanto en países iberoamericanos, donde el rector ha tenido la oportunidad de comprobarlo en primera persona por su participación en el II de , del norte de Europa así como euroasiáticos; en cuyas universidades existe un movimiento hispanista muy enraizado. Todo esto “convierte a Cádiz en el punto de mira y nexo de unión de diferentes , una posición que quizás nos tenía reservada la historia”.

La vicerrectora de Extensión Universitaria, Marieta Cantos, y el concejal delegado de Cádiz 2012, Juan José Ortiz, también estuvieron presentes en la presentación de estos seminarios que ofertan 50 plazas por curso, una oportunidad de acercarse a investigadores y catedráticos de diversas universidades de todo el territorio español.

A través de la web www.uca.es/celama se pueden consultar el número de plazas disponibles y contenidos, así como realizar la matriculación.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Actividades culturales universitariasConvocatorias universitariasUniversidades de Andalucía

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed