UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Ha colaborado en la edición de Paraules i fangs, un dedicado al escultor

La Universidad de Alicante participa en el que la Unión General de Trabajadores del País Valenciano le rendirá el próximo jueves, día 17 de junio, al escultor mutxamelero . El acto, que tendrá lugar a las 19 horas en la Sede universitaria de Alicante, contará con la participación del rector, Ignacio Jiménez Raneda, la vicerrectora de Extensión Universitaria, Josefina Bueno, entre otras personalidades.

Con motivo del homenaje se ha editado la obra Paraules i Fangs que cuenta con el patrocinio del Vicerrectorado de Extensión Universitaria. El libro se compone de una serie de ilustraciones sobre distintas obras de Arcadio acompañadas de poemas de Josep Lluís Doménech Zornoza, con la colaboración de otros dos creadores, ambos miembros del Consejo de Cultura de la -PV, el escritor Enrique Cerdán Tato y el artista, Josep Díaz Azorín. La obra ha contado con el soporte y los medios técnicos de la Fundación Pascual Tomás.

En el homenaje, que estará conducido por la secretaria de política social y lingüística, Pepa Llorca, intervendrán el secretario general de la Unión Comarcal de la UGT de l’Alacantí, Óscar Llopis y Jaime Pablo Portes, en representación de la dirección territorial de la CAM, que también colabora en la celebración.

La entrada al acto es libre, limitada al aforo de la sala.