UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

. Se celebra en Málaga y la apertura estará a cargo del y presidente de la ,

La Universidad de Málaga acoge la Conferencia Anual de , de Universidades. El rector de la Universidad de Cantabria, Federico Gutiérrez-Solana será, como presidente de la CRUE, el encargado de inaugurar este encuentro en el que responsables y técnicos de estas oficinas universitarias intercambian proyectos y experiencias.

En esta ocasión el tema del encuentro lleva por título “¿Es posible una nueva economía? La contribución del conocimiento universitario”. La directora de la OTRI de la UC, Isabel Sánchez Diego asiste a este encuentro junto a la responsable de la Oficina de Valorización, Elena Alonso y la técnico Esther García Gutiérrez

La apertura tendrá lugar mañana jueves, con un acto inaugural en el Rectorado de la Universidad de Málaga a cargo de Federico Gutierrez-Solana, la rectora de la Universidad de Málaga y vicepresidenta de la CRUE, Adelaida de la Calle y el secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología de la Junta de Andalucía, Francisco Triguero.

A lo largo de tres jornadas, sesiones de trabajo y mesas redondas se expondrán temáticas como la Transferencia del conocimiento como base de un modelo económico; el reto de las universidades ante el nuevo modelo de economía basado en el conocimiento; la política regional de +i; o las iniciativas públicas para un nuevo modelo de crecimiento socioeconómico. El foro se completa con talleres en los que participan activamente los congresistas y con el foro de iniciativas de la Red. El plenario de directores de las OTRI de la Red pondrá el punto final al encuentro. Hay que destacar en este tipo de actividades la participación de representantes de otros países para que expongan sus trabajos y experiencias.

La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la Universidad de Cantabria se creó en 1989. Se trata de una unidad encargada de promover y gestionar las relaciones entre la Universidad y el entorno empresarial, en el área de la investigación y la innovación tecnológica. Depende funcionalmente del Vicerrectorado de Investigación.

La Red de Oficinas de Transferencias de Resultados de Investigación de las Universidades Españolas (RedOTRI), fue constituida en 1997 por la Asamblea General de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), con el fin de dinamizar y propiciar la orientación de las actividades de I+D universitarias hacia la convergencia y complementariedad con los intereses tecnológicos del entorno social y económico, al tiempo que valorizar y difundir el papel de las Universidades como elementos esenciales dentro del Sistema Nacional de Innovación.