UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

El de la UC3M, , y el Director General de la Sociedad de Prevención de FREMAP, Rubén Guadalupe, han firmado hoy un convenio de colaboración para la realización de actuaciones de formación, investigación y divulgación.

Para la consecución de estos objetivos, la UC3M y la Sociedad de Prevención de FREMAP, la empresa líder del sector colaborarán de distintas formas: reforzando los vínculos entre el mundo académico universitario y la sociedad a través de las instituciones; estableciendo cauces de colaboración para desarrollar actividades docentes e investigadoras relativas al mundo de la prevención de los riesgos laborales; desarrollando proyectos de investigación sobre la gestión y prevención de los riesgos en el ámbito de las relaciones laborales y profesionales así como en otros temas conexos y organizando y desarrollando actividades divulgativas y formativas en materia de . Las actividades que desarrollen ambas entidades serán controladas por una Comisión de Seguimiento.

Actualmente, la UC3M y la Sociedad de Prevención de FREMAP colaboran en el Máster en Prevención de Riesgos Laborales de esta universidad, cuyos alumnos realizan prácticas en la Sociedad de Prevención de FREMAP. El objetivo de esta titulación de postgrado es formar profesionales capaces de identificar y evaluar los riesgos y daños para la salud de los trabajadores y gestionar los recursos necesarios para la formulación de planes y programas de intervención para la mejora de las condiciones de trabajo.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: NoticiasPolítica universitariaUniversidades de Madrid

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed