UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN ANTONIO DE MURCIA

La Universidad Católica celebrará el próximo lunes 14 de junio la festividad de su patrón

La UCAM nombrará el próximo lunes 14 de junio, en el Templo del Monasterio de Los Jerónimos, al Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el cardenal Antonio Cañizares, como . El acto tendrá lugar con motivo de la celebración de la festividad de San Antonio de Padua, patrón de la UCAM.

La Universidad Católica de Murcia conmemorará la festividad de San Antonio de Padua, su patrón, con el desarrollo de diversos actos académicos y religiosos. Al acto acudirán las máximas autoridades de la Universidad, junto a múltiples personalidades del ámbito civil y religioso.

A las diez de la mañana tendrá lugar la celebración de la Santa Misa que será presidida por el . A continuación, se constituirá la mesa presidencial, se impartirá el discurso de bienvenida, y se procederá a la lectura del acto de nombramiento.

La laudatio correrá a cargo del vicerrector de Asuntos Religiosos de la UCAM, José Alberto Cánovas, que dará paso a la investidura del Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el cardenal Antonio Cañizares, como Doctor Honoris Causa, por la Universidad Católica San Antonio de Murcia. Posteriormente, el nuevo Doctor impartirá su discurso, e intervendrán los miembros de la mesa presidencial. El acto concluirá con el canto del Gaudeamus Igitur.