UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA

Facilitará a profesores y estudiantes el acceso a la enseñanza del idioma francés

La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) y el Institut Français de Valencia colaborarán en proyectos culturales, educativos y científicos tras un firmado hoy entre el rector, José Alfredo Peris, y el director del instituto, Pascal Letellier.

El principal objetivo del acuerdo es “facilitar el acceso al personal docente e y a los estudiantes de la UCV a la enseñanza del idioma francés a través del Institut”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

Así, estudiantes y profesores “podrán beneficiarse de varios programas de becas y ayudas para realizar cursos de idioma francés de carácter anual o intensivo”, que se realizarán en la sede del instituto, ubicado en la calle Moro Zeit, 6 de Valencia.

De esta forma, el Institut Français de Valencia ofrecerá a la UCV un servicio de información para estudiantes y profesores en relación a temas educativos en Francia. Este servicio de información “se llevará a cabo mediante el desplazamiento a la Universidad un especialista del instituto una vez al año”.

Asimismo, el Institut Français de Valencia colaborará con la Universidad Católica de Valencia en la promoción de programas de intercambio académico y de investigación conjuntos entre instituciones francesas y la universidad, así como en la participación de especialistas franceses en cursos monográficos, seminarios y otras actividades de interés para el personal docente e investigador y el alumnado de la Universidad.

Entre los términos del acuerdo también figura que ambas instituciones promoverán actividades culturales y artísticas, entre ellas, teatro, música y exposiciones, “que fomenten el intercambio cultural”.

Tras el acuerdo, Pascal Letellier ha destacado que el convenio “es muy importante porque significa una relación excelente con la Universidad Católica y, a la vez, es una posible ayuda o acompañamiento de los estudiantes o profesores que tienen que trabajar tanto en Francia, Bélgica, Canadá o África del Norte”.

Actualmente, el instituto cumple con “cuatro misiones esenciales” como es la “enseñanza del idioma francés; la difusión e intercambio de la cultura francesa contemporánea; la documentación, a través de una mediateca moderna con 12.500 documentos en todo tipo de soportes y ser un foro intercultural y científico, así como para la presentación de obras de los artistas valencianos”, según fuentes de la entidad.