UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA

En colaboración con el “Grupo Incorpora” de la obra social de La Caixa

La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) colaborará con el Grupo Incorpora Valencia de la Obra Social “La Caixa” tras la firma de un convenio que pretende “favorecer la incorporación laboral de personas con riesgo de exclusión social y con y promover la Responsabilidad Social Empresarial”.

El acuerdo ha sido suscrito entre el rector de la UCV, , y el director-gerente de Asprona (Asociación Pro personas con discapacidad intelectual), Juan Planells, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

En la actualidad, el Grupo Incorpora Valencia, que aglutina diversas organizaciones sin ánimo de lucro, tiene como objetivo, además de “favorecer la incorporación laboral y promover la responsabilidad social de las empresas, prestar el asesoramiento correspondiente en relación con formación específica para la cualificación de los trabajadores contratados o para contratar”.

El convenio promoverá “no sólo la inclusión laboral de personas discapacitadas sino su formación, acompañamiento, y evaluación de las distintas experiencias por parte de ambas entidades”, han añadido.

Tras la firma, el director-gerente de Asprona ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado con la Universidad, ya que, tal y como ha detallado, “el año pasado, con la Conferencia de Bolonia, vimos que algunas universidades bajaron los créditos en la formación en discapacidad de los maestros”. Por ello, “nos tranquilizó saber que la UCV tenía bastantes créditos en formación en este terreno, lo cual es necesario porque un maestro de base ha de saber reaccionar ante cualquier tipo de discapacidad”, ha subrayado.

Por su parte, el rector de la UCV ha manifestado que “el profesor ha de tener una preparación en este terreno, y disponemos de la voluntad para elaborar planes de estudio cada vez más concretos en este sentido”. Igualmente, Peris ha destacado la importancia de la alianza entre Terapia Ocupacional y Magisterio.

Durante la firma del convenio ha estado presente también la vicedecana del Grado en Terapia Ocupacional, Margarita Cañadas, que ha mostrado su satisfacción y agradecimiento por el acuerdo alcanzado.