UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA

Se aplicarán descuentos para prótesis auditivas y gafas así como en consultas y tratamientos

La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” y Centros Auditivos han firmado un para la colaboración docente, investigadora y social entre ambas entidades, en el marco de la convocatoria 2010 del Programa (), promovido por el Ministerio de Educación.

El acuerdo ha sido firmado por el rector de la Universidad Católica de Valencia, José Alfredo Peris, y el director gerente de GAES, Vicente Femenia Millet, en el Campus de Valencia-San Carlos.

La firma coincide con la reciente presentación del proyecto de la UCV “Campus Capacitas. y Dependencia en una Economía Sostenible”, para la convocatoria de Campus de Excelencia Internacional (CEI), impulsada por el Ministerio de Educación, y el propósito de la universidad de colaborar con entidades del ámbito de la .

El ‘Campus Capacitas’ tiene como objetivo “facilitar la autonomía e independencia de las personas con discapacidad y de las personas en situación de dependencia y su entorno, mejorando así su calidad de vida”, según fuentes de la UCV.

Tras el acuerdo, Vicente Femenía ha afirmado que “este convenio supone una serie de ventajas para el alumnado, profesores, personal de la universidad, antiguos alumnos y familiares directos, tanto en todo tipo de aparatos visuales y auditivos, como en las consultas y revisiones.
”

Así, figura el descuento de un 15 por ciento en prótesis auditivas (audífonos) y sus accesorios, así como en monturas, cristales, gafas de sol y lentes de contacto.

Del mismo modo, las ventajas para la comunidad universitaria “también se aplicarán a las consultas, como supone una atención y servicios preferentes y revisiones auditivas y visuales completas y gratuitas anuales”, según las mismas fuentes.

Convenio de la UCV con el Colegio Mayor Galileo Galilei

Igualmente, la Universidad Católica de Valencia y el Colegio Mayor Galileo Galilei han firmado un acuerdo para ampliar su colaboración, en el marco también de la convocatoria en 2010 del Programa Campus de Excelencia Internacional.

El acuerdo, firmado por el rector de la UCV y el director-gerente del Colegio Mayor Galileo Galilei, Vicente Picasarri, prevé “ofrecer alternativas de alojamiento” a los alumnos e investigadores de la universidad.

De esta forma, el Colegio Mayor Galileo Galilei “sería centro adscrito de la Universidad Católica, otorgando preferencia a aquellos alumnos que provengan de la UCV y especialmente a sus alumnos de intercambio”, según fuentes del centro.

El convenio también incluye la posibilidad de organizar de forma conjunta sesiones de trabajo o jornadas sobre temas que “sean considerados por ambas partes de especial interés y relevancia”.

Asimismo, el Colegio Mayor Galileo Galilei ampliará a 11 meses la beca completa que otorga a un estudiante de la Universidad Católica de Valencia, tras el inicio de colaboraciones que tuvo lugar el curso pasado.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: NoticiasPolítica universitariaUniversidades de la Comunidad Valenciana

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed