UNIVERSIDAD DE GRANADA

– La segunda edición del Campus Infantil de estará abierta, a diferencia del año pasado, para todos los interesados en participar, no sólo para familiares del personal de la UGR

– Se celebrará del 28 de junio al 9 de julio, y el plazo de matrícula está abierto ya

La Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada, con la colaboración del Gabinete de Acción Social, la empresa Ciempiés y Codeko, ha organizado por segunda vez el Campus Infantil de Software Libre para que este verano y niñas de 7 a 14 años aprendan a manejar el y también a programarlo, creando con el mismo.

Como el año pasado, se usará software libre, pero este año todos los ordenadores usarán Guadalinex en sus diferentes versiones. En esta edición, además, hay varias novedades. Mientras que el año pasado sólo podían acceder al curso familiares de personal de la UGR, este año está también abierto a cualquier niño. Además, se impartirá un grupo para los que tengan el portátil de la Escuela TIC 2.0, que de esta forma podrán aprender a crear sus propios programas, animaciones y documentos usándolo.

Finalmente, se ha extendido el campus hasta los 14 años, con un grupo en el que se les enseñará programación usando el lenguaje de programación Python, y versiones más avanzadas del material impartido para los otros cursos.

Técnicos de la Oficina de Software Libre

Aparte de los monitores aportados por la empresa Ciempiés, los profesores serán los técnicos de la Oficina de Software Libre, algunos de los cuales ya tienen experiencia en el campus del año anterior. En total, 100 niños y niñas podrán realizar el curso, de los cuales un mínimo de 20 plazas están abiertas a todo el mundo. Las fechas son del 28 de junio al 9 de julio, y el plazo de matrícula está abierto ya para niños ajenos a la UGR, mientras que para familiares de personal de la UGR el plazo comenzará el 9 de junio.

Información sobre el curso http://sl.ugr.es/2campus
Información sobre la matrícula para el personal de la UGR http://sl.ugr.es/iicampus

Matrícula resto de interesados: inscripción en http://sl.ugr.es/2campusf