UNIVERSITAT JAUME I

El Vicerrectorado de Infraestructuras y Personal de Administración y Servicios de la Universitat Jaume I pone en marcha la Consulta de y partiendo de la premisa de que “somos lo que comemos”. El servicio se ubicará en el Centro Sanitario ubicado en la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales y se gestionará a través del Aula de Gastronomía Mediterránea y de la Oficina de Prevención y Gestión Medioambiental.

El servicio ofrece a los miembros de la comunidad universitaria asesoramiento nutricional y dietético que incluye un estudio antropométrico individualizado (Índice de Masa Corporal, cálculo del porcentaje de masa grasa, etc.); realización de dietas y planes de alimentación personalizados; consejos nutricionales sobre alimentación equilibrada, basada en la dieta mediterránea; seguimiento personalizado del estado nutricional y peso corporal del individuo hasta la consecución de objetivos; y control y seguimiento de patologías relacionadas con la alimentación (/, , patologías digestivas, …).

Desde la Consulta de Nutrición y Dietética también se organizarán charlas y talleres de información sobre alimentación equilibrada, higiene alimentaria y trastornos de la alimentación. Los servicios de asesoramiento, información, asistencia y formación se completarán con otras acciones como la promoción de hábitos nutricionales saludables en las cantinas. Con este objetivo se prestará asesoramiento a las empresas encargadas de la gestión de las cafeterías y se introducirán elementos de calidad nutricional en los pliegos de contratación del servicio. Por otro lado, se elaborará y mantendrá una web de información nutricional.

El próximo mes de septiembre empezará la consulta propiamente dicha (no gratuita) que consistirá en un paquete de seis consultas individuales y tres charlas colectivas. Los interesados pueden acudir a conocer la Consulta de Nutrición y Dietética y tener su valoración nutricional y una primera visita gratuita. Se puede pedir cita previa en el teléfono 964 729 489 en horario de martes de 9 a 14.30 horas.