UNIVERSITAT JAUME I

El rector en funciones de la Universitat Jaume I de Castellón, Francisco Toledo, y el presidente de la (), Antonio Llombart, han firmado el 4 de junio de 2010 un entre ambas entidades con el fin de favorecer, entre otros aspectos, la implantación adecuada del grado de en la Universidad pública de Castellón. El acto ha contado también con la presencia del vicepresidente de la RAMCV, Justo Medrano, y el rector electo, Vicent Climent.

Toledo ha agradecido la colaboración de la Real Academia “cuya ayuda y asesoramiento seguro serán muy útiles a la UJI para el mejor desarrollo de los estudios de Ciencias de la Salud”. En este sentido, Llombart ha destacado la infraestructura sanitaria con la que cuenta Castellón “con hospitales de muy buen nivel”, así como “la gran ilusión que existe para su implantación”. El presidente de la RAMCV considera que la UJI “debe aprovechar la oportunidad que supone crear unos estudios desde cero para dejar a un lado los problemas que arrastran las grandes facultades e impulsar un proyecto con profesionales jóvenes e ilusionados que sepan darle la nueva visión que necesitan los estudios de Medicina”, resaltando al respecto la conveniencia de potenciar la tecnología, las prácticas y el trato con el paciente.

Facilitar información y conocimiento sobre las necesidades sanitarias en el ámbito de la universidad, favorecer la mejora de la formación académica en las Ciencias de la Salud, prestarse asesoramiento mutuo, intercambiar especialistas cualificados y propiciar el desarrollo de proyectos de interés común son algunos de los aspectos destacados en el convenio, que también contempla la constitución de una Comisión Mixta de Coordinación formada por el vicerrector con competencias en materia de Grado, el vicedecano del Grado de Medicina, por parte de la UJI y, en representación de la RAMCV, su presidente, Antonio Llombart, y su vicepresidente, Justo Medrano.

Asimismo, los responsables de la UJI y la RAMCV han coincidido en destacar la buena acogida de la primera acción realizada entre ambas entidades, la jornada de reflexión sobre el “Diseño de los nuevos planes de estudios de medicina en el contexto del espacio europeo de educación superior” celebrada el pasado 4 de mayo.