UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a través del del Vicerrectorado de Cultura y Deporte, y el Instituto Canario de Igualdad, y con la colaboración del Servicio Canario de y la cofinanciación del , organizan el titulado “Perspectiva de en la gestión y la práctica sanitaria. Nuevas aportaciones y metodologías en el abordaje de la diferencial de mujeres y hombres”, que se celebrará los días 22 y 23 de junio, en el Auditorio del Hospital Dr. Negrín.

El seminario se inaugurará el martes 22 de junio, a las 9.30 horas, y, a continuación, Marianne J. Legato, profesora emérita de la Universidad de Columbia (EE.UU.) y primera que indagó sobre la sintomatología de las enfermedades desde una perspectiva de género, impartirá la conferencia titulada La nueva ciencia de la Medicina específica de Género. En horario de tarde, a partir de las 16.00 horas, la profesora de Psicología Médica y coordinadora del Grupo de Investigación Salud y Género de la ULPGC, María Asunción González de Chávez, hablará sobre El ideal maternal y el sufrimiento psicofísico en las mujeres. Censura de la subjetividad paterna y somatizaciones masculinas.

La sesión de mañana del miércoles 23 de junio estará dedicada a la Morbilidad diferencial (8.45 horas), a cargo de la Presidenta de la Red de Profesionales Sanitarias con Enfoque de Género, Carme Valls Llobet; y la profesora y miembro del Grupo de Investigación Salud y Género de la ULPGC, Lourdes García Averasturi, hablará sobre Experimentación y afrontamiento del estrés de roles: diferencias de género y salud (13.30 horas).