UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha lanzado en la portada de su Web el número 77 de su , , correspondiente al mes de junio de 2010. En la primera página de esta nueva publicación destacan reportajes de interés como la apertura de la nueva Galería de Arte de la ULPGC, un nuevo espacio habilitado para fomentar la cultura y el arte en el edificio institucional. Además, junto a este reportaje también se incluye en la sección ‘Destacamos’, otra información sobre la actualización del portal web para el estudiante que ha creado la ULPGC, denominado ‘ULPGC para ti’, que dispone de toda la información de interés y práctica para los estudiantes que el próximo curso académico pisarán las aulas de la Universidad grancanaria. Por último, en esta misma sección ‘Destacamos’, se ofrece un reportaje sobre una nueva iniciativa del equipo rectoral: el premio a los mejores expedientes de cada titulación. El objetivo de este galardón es apoyar y reconocer la labor y esfuerzo de muchos estudiantes, que consiguen ser ‘brillantes’ en sus estudios universitarios.

En la sección ‘Universidad’, El Digital incorpora tres reportajes más: el primero de ellos resume la reciente reunión de más de un centenar de investigadores de las dos universidades canarias y de universidades africanas para crear sinergias de actuación en proyectos que resulten vitales para el continente africano. El segundo reportaje resume la actividad y trabajos de investigación que se están desarrollando al denominado Proyecto Estructurante de Eficiencia Energética y Sostenibilidad, que aúna a varios grupos de investigación de la ULPGC en torno a esta temática. También en la sección ‘Universidad’ se incluye un reportaje sobre un proyecto internacional de investigación sobre vigilancia costera, en donde un grupo de investigadores de la ULPGC, del Instituto Universitario para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en Comunicaciones, cuenta con un papel muy importante.

Las entrevistas de este nuevo número se han realizado, por un lado, a la catedrática de Educación Física de la ULPGC, Cecilia Dorado, a la que se le ha reconocido que es la primera catedrática mujer de esta área en España; y al poeta chileno, Javier Bello, que recientemente visitó la ULPGC con otros poetas más para acercar la poesía chilena a los estudiantes de esta Universidad.