UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Se realizará un de inmersión lingüística entre el 10 y el 25 de agosto en el Ceulaj de Mollina

La Universidad de Málaga y el Instituto de la Juventud han suscrito un de colaboración por el que la institución docente certificará el Curso de Inmersión Lingüística y Políticas de Juventud que se llevará a cabo entre el 10 y el 25 de agosto en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud (Ceulaj) de Mollina.

El convenio fue suscrito por la rectora, , y por Gabriel Alconchel, director general del Injuve -organismo dependiente del Ministerio de Igualdad-, en presencia del vicerrector de Estudiantes de la UMA, Juan Antonio Perles. Todos ellos destacaron la importancia del acuerdo, dada la demanda en el conocimiento y profundización de que tienen los jóvenes.

“Cada vez la juventud española necesita más el inglés, ya sea para encontrar trabajo, viajar, tener más amistades y trabajar con programas informáticos”, señaló Alconchel, mientras que la rectora hizo hincapié en las exigencias del Espacio Europeo de Educación Superior para valorar la trascendencia del convenio.

Existen 23 lenguas oficiales en la Unión Europea, pero a pesar de esta diversidad lingüística, solo la mitad de la población puede mantener una conversación en un segundo idioma. Y España no está de los primeros. El inglés es, por tanto, una demanda de la juventud española. En este curso también se enseñará el español, debido a la creciente demanda por parte de jóvenes de diversos países europeos.

Dirigido a jóvenes entre 18 y 30 años, con nacionalidad española y europea o que cuenten con residencia legal dentro de la UE, el curso cuenta con 150 plazas, 75 para españoles y el resto, para estudiantes de otras nacionalidades. Está enfocado fundamentalmente a alumnos que pertenezcan a asociaciones juveniles, consejos de juventud y entidades prestadoras de servicios a la juventud.

Coste

A diferencia de los costes en el mercado de los cursos de idiomas, este curso de inmersión lingüística solo tiene un único coste de matrícula de 180 euros, que incluye alojamiento, manutención, clases de idiomas, actividades complementarias, materiales didácticos y certificado por la Universidad de Málaga.

El Ceulaj es uno de los más grandes y más equipados complejos juveniles de toda España. En sus instalaciones de más de 100.000 m2, cuenta con aulas dotadas de medios informáticos y audiovisuales, salas de trabajo, instalaciones deportivas y de recreo, piscina, biblioteca, Internet, wifi, entre otros.