UNIVERSIDAD CEU CARDENAL HERRERA

En el Acto de Distinciones a Instituciones Valencianas han intervenido la consellera de Bienestar Social, Angélica Such, y la secretaria autonómica de Universidad y Ciencia, Amparo Camarero

La Universidad CEU Cardenal Herrera ha destacado la labor que realizan entidades de ámbito sanitario, cultural, de participación ciudadana y defensa de la vida, entre otras

La Universidad CEU Cardenal Herrera ha celebrado su décimo aniversario como universidad privada reconociendo la labor de servicio público que, durante estos diez años, han desarrollado instituciones representativas de la Comunidad Valenciana. En el Acto de Entrega de Distinciones a Instituciones Valencianas, celebrado en el Palau de la Música, la Cardenal Herrera ha otorgado placas conmemorativas a asociaciones empresariales, entidades del ámbito sanitario, colegios profesionales, entidades del ámbito de la cultura y dedicadas a la acción social con los más desfavorecidos. También ha reconocido el trabajo de instituciones de participación ciudadana, organizaciones en defensa de la vida e instituciones públicas y de la Iglesia dedicadas a la formación.

En este acto la consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha agradecido la apuesta que ya hace 38 años realizó el CEU por “implantar su formación en la Comunidad Valenciana”. Para Such es fundamental que esa formación sea de “calidad” y ha destacado la importancia de la formación en valores que supone “la formación completa que se plasmará en el ámbito profesional al que cada uno se dedique”. Y ha añadido que la enseñanza que se imparte en el CEU tiene como objetivo “formar a quienes van a tener el derecho de formar la sociedad valenciana y española”.

Por su parte la secretaria autonómica de Universidad y Ciencia, Amparo Camarero, también ha destacado la labor que se desarrolla en la Universidad CEU Cardenal Herrera que se distingue por “su alta calidad”. Para Camarero esta formación favorece la inserción al mercado laboral y la aportación a instituciones como las que hoy ha reconocido de la Universidad. “Los alumnos del CEU se pueden incorporar al mercado laboral por la vocación al servicio a la sociedad que se les enseña”, ha concretado la secretaria autonómica.

Diez años al servicio de la sociedad valenciana

En su intervención el rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera, José María Díaz y Pérez de la Lastra, ha agradecido el apoyo que, durante los casi 40 años de existencia del CEU en la Comunidad Valenciana, ha mostrado la sociedad valenciana. Y ha recordado que en el CEU constantemente volvemos a nuestras bases fundacionales, que son obra de la Iglesia y estar a su servicio, concretando en “formar cristianos con interés por la vida pública”. “Nuestros alumnos son pieza fundamental de la vida pública”, ha concretado el rector de la Cardenal Herrera. En este sentido ha afirmado que “queremos que la formación que facilitamos a nuestros estudiantes esté destinado al servicio a la sociedad”.

En su intervención el rector de la Cardenal Herrera también ha agradecido la labor que desarrollan los miembros de la comunidad universitaria y el apoyo que durante estos diez años de historia han mostrado instituciones como la ACdP, el Ayuntamiento de Valencia, la Generalitat Valencia y demás instituciones distinguidas en este evento.

El reto del CEU

Por su parte el Gran Canciller de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Alfredo Dagnino, ha felicitado a las instituciones distinguidas por su “ayuda y contribución al bien común en tierras valencianas”. Y ha realizado un repaso por la historia del CEU en Valencia, destacando la labor de la de la Asociación Católica de Propagandistas y la figura de Ángel Herrera Oria.

En cuanto al futuro de esta institución el Gran Canciller ha afirmado que el CEU se enfrenta a un gran reto que es “la evangelización de los hombres y de la cultura” y ha concretado “en la que haya una presencia católica solvente en el mundo de la educación”. “El gran reto de esta obra educativa está en el servicio a la Iglesia y a la sociedad”, ha concluido Alfredo Dagnino.

El acto también ha incluido la intervención, en representación de todos los galardonados, la presidenta del Palau de la Música, Mayrén Beneyto, y la inauguración de la exposición conmemorativa del décimo aniversario de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Instituciones galardonadas

Asociaciones Empresariales: AITEX, ASCER y CIERVAL.

Entidades del ámbito sanitario: Hospital de Torrevieja, Hospital Provincial de Castellón e IVO.

Asociaciones y Colegios profesionales: Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana, Colegio de Arquitectos de la Comunidad Valenciana, Colegio de Economistas de Valencia, Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana, Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia, Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de la Comunidad Valenciana, Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia, Colegio Oficial de Publicitarios y RR.PP., Consejo Autonómico de Enfermería de la Comunidad Valenciana, Consejo Valenciano de Colegios de Abogados y Consejo Valenciano de Colegios Veterinarios.

Entidades del ámbito de la cultura: Palau de la Música i Congressos de València y Real Academia de Cultura Valenciana.

Entidades dedicadas a la acción social con los más desfavorecidos: Caritas Diocesana, Casa de la Caridad y Manos Unidas.

Entidades de participación ciudadana: Asociación Víctimas del Terrorismo de la Comunidad Valenciana, Foro de Opinión, Fundación Profesor Manuel Broseta y Tyrius.

Entidades en defensa de la vida: Casa Cuna Santa Isabel y Provida Valencia.

Instituciones públicas de servicio y representación ciudadana: Les Corts Valencianes y Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Instituciones de la Iglesia dedicadas a la formación: Facultad de Teología “San Vicente Ferrer” y Real Colegio-Seminario de Corpus Christi.

Entidades relevantes del ámbito de la comunicación: Festival Internacional Cinema Jove.