UNIVERSIDAD DE ALICANTE

El presidente de la , Luis Berenguer, impartirá la conferencia de apertura

El Departamento de Análisis Económico Aplicado de la Universidad de Alicante, organiza el XXIV Congreso Internacional de Aplicada, ASEPELT 2010, que será inaugurado el próximo jueves 17 de junio, a las 9:30 horas, en el Salón de Actos del Aulario II.

El acto inaugural estará presidido por el rector de la Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez Raneda y contará con la presencia de Martín Sevilla Jiménez, presidente del Comité Organizador y Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Alicante y Ginés Guirao, Presidente de ASEPELT. La conferencia inaugural correrá a cargo de Luis Berenguer, presidente de la Comisión Nacional de la Competencia, quien centrará su intervención en “La defensa de la Competencia en España”.

El Congreso se prolongará hasta el 19 de junio y contará con la asistencia de numerosos expertos de toda Europa, que articularán su participación en torno a quince áreas temáticas:

– Economía Internacional y Desarrollo

– Economía de la Información y del Conocimiento

– Economía Urbana, Regional y Local

– Economía del Agua, Recursos Naturales y Energía

– Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa

– Metodología y Didáctica de la Economía

– La Economía Española y Europea ante la Globalización

– Economía Industrial y de Servicios. Economía Laboral

– Economía Social y Discapacidad, Economía y Empresa

– Economía del Sector Público

– Economía del Mediterráneo y Magreb

– Economía Monetaria y Financiera

– Economía de la Regulación y la Competencia

– Economía del Turismo

(VER PROGRAMA ADJUNTO)

El Congreso de ASEPELT constituye desde hace dos décadas un claro referente como lugar de encuentro de los investigadores españoles en el campo de la Economía Aplicada y es foro de debate y discusión del trabajo realizado por los especialistas en este campo. En el XXII Congreso celebrado en Barcelona (España) se aprobó en su asamblea general, la apertura de ASEPELT, y con ello de sus congresos anuales, a la comunidad científica internacional, cambiando la denominación de sus reuniones anuales a la de Congreso Internacional de Economía Aplicada. El primer evento con esta nueva naturaleza, tuvo lugar el pasado año en Covilha, Portugal, con la celebración del XXIII Congreso Internacional de Economía Aplicada, con más de 300 asistentes de 13 países diferentes.

ASEPELT- ESPAÑA

ASEPELT-España, la Asociación de Economía Aplicada, es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a investigadores, docentes y profesionales, así como a instituciones interesadas en el trabajo científico o en la promoción del mismo. Se constituyó en Madrid, en la sede del INE, en 1986, como resultado del deseo de una veintena de economistas dedicados al estudio de la Economía Aplicada, aprobándose los Estatutos en la Asamblea celebrada en Barcelona, en 1987. Su denominación ASEPELT deriva de la “Association Scientifique Européenne pour la Prévision Economique à Moyen et Long Terme”, de la que nació, históricamente, como capítulo español. En la actualidad la Asociación cuenta con más de 700 socios individuales, pertenecientes a las diversas Universidades españolas y a otros organismos públicos y privados, empresas y entidades sin ánimo de lucro. Así mismo, la Asociación cuenta con una nutrida representación de socios institucionales, superando la treintena, entre los que se encuentran diversos centros y departamentos universitarios, además de otras entidades públicas y privadas.

La Asociación tiene por objeto “organizar, promover y favorecer trabajos originales de carácter científico en el dominio de la Economía Aplicada”, con el propósito de contribuir de manera positiva a su perfeccionamiento y desarrollo, como lugar de encuentro de diferentes tradiciones metodológicas en el ámbito de la Ciencia Económica, que comparten la preocupación por los problemas reales y la búsqueda de soluciones para los mismos. Resulta de particular interés poner de relieve, en este sentido, que entre sus miembros se encuentran especialistas de diversas materias, como Economía Española, Estadística, Econometría, Política Económica, Empresa, Sector Público, Economía Internacional, Matemáticas, Economía Regional, etc., así como profesionales vinculados a la actividad económica y financiera de nuestro país. Todo ello permite, sin duda, una riqueza de matices y posibilidades de indudable utilidad social.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Convocatorias universitariasNoticiasUniversidades de la Comunidad Valenciana

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed