UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Se van a impartir 6 cursos de carácter práctico y variedad temática

La Universidad de Alicante y el Ayuntamiento de acaban de firmar un que permitirá que la localidad costera vuelva a acoger cursos de verano. En total, desde el 12 al 16 de julio, se van a impartir tres cursos y tres talleres prácticos en los que la nota fundamental es la heterogeneidad de las propuestas que van dirigidas tanto a estudiantes universitarios como al público en general.

Desde patrimonio cultural, hasta innovación y búsqueda de empleo, los cursos que se proponen van a contar con la participación tanto de profesionales como de académicos y, según la directora del Secretariado de Extensión Universitaria y responsable de los cursos que la UA realiza fuera del campus, Rosario Navalón, “tienen una orientación práctica y están dirigidos a conocer de primera mano lo que se propone en los cursos y a aplicar los conocimientos adquiridos de forma inmediata”. Así pues, en dos de los cursos, los titulados Introducción a la interpretación del patrimonio aplicada al municipio de Guardamar del Segura y Ecología aplicada a la vida cotidiana, se van a realizar salidas de campo y prospecciones arqueológicas a los yacimientos, las dunas y la pinada de Guardamar. El tercero de los cursos será Creatividad e innovación para la búsqueda de empleo, que tendrá entre otras ponencias la titulada Técnicas de búsqueda activa de empleo: el currículum, la entrevista.

Los talleres que se van a desarrollar son el de acciones físicas: Teatro y danza, el de Fotografía creativa digital y el de Cómo hacer cortometrajes.

Los cursos de verano de Guardamar se presentaron el pasado miércoles día 26 de mayo con la presencia del rector de la UA, Ignacio Jiménez Raneda, la alcaldesa guardamarenca, Marylène Albentosa, la vicerrectora de Extensión Universitaria, Josefina Bueno, la concejala de Juventud, Ana Senent y la directora del Secretariado de Extensión Universitaria, Rosario Navalón. Todos los asistentes coincidieron en destacar la importancia de esta colaboración “que enriquece a ambas instituciones” y aporta un componente “de frescura y de particularidad cultural a la oferta formativa estival”. La edición de este año de los cursos de verano de la UA destacan por la dispersión geográfica, se van a impartir un total de 62 cursos en 11 ubicaciones distintas, además de en el Campus universitario, lo que resulta esencial, según la vicerrectora de Extensión Universitaria, “para dar a conocer todas las realidades esenciales y la riqueza cultural y patrimonial de la provincia de Alicante”.

Los cursos de verano de Guardamar, surgieron hace más de 20 años con la colaboración de la Diputación, y se retoman gracias a este convenio con la UA tras varios años de ausencia por falta de financiación. La matrícula de los cursos está abierta. Para más información: www.ua.es.