UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Los últimos avances en la ciencia y tecnología del serán abordados en la Universidad de Alicante la semana próxima durante un congreso nacional, en el que se analizará esta propiedad de la luz en sus múltiples aspectos: físicos, psicológicos, arquitectónicos, alimentarios, etc.

Este encuentro, denominado 9º Congreso Nacional del Color, se desarrollará del 29 de junio al 2 de julio, organizado por el Grupo de Visión y Color del Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomía y el del Color de la (). El comité organizador está presidido por el profesor de la UA Francisco Miguel Martínez Verdú. El encuentro está patrocinado por el y el .

Señala la presentación del congreso que el programa del encuentro abarca “desde desde la ciencia y tecnología del color hasta el color aplicado en arte y arquitectura, pasando por ejemplo por el color en alimentos o la fotoquímica de materiales, o incluso el color en la educación pre-universitaria o el color y sus efectos psicosociales”.

Entre las ponencias se incluyen las dedicada a la predicción del color en los vinos tintos, el color en las artes gráficas o las tecnologías contra la falsificación basadas en el análisis del color. Otras comunicaciones abordarán temas tales como la optimización de las fuentes de luz para iluminar el patrimonio artístico y el color en las imágenes digitales o se intentará responder a la pregunta de por qué los primates son los únicos mamíferos que poseen visión tricromática. También se tratará el comportamiento del color en los videojuegos, la conservación del color en la arquitectura histórica. o la influencia del tipo de cultivo en el color de los tomates, entre otros temas. Los organizadores destacan asimismo el carácter multidisciplinar e interdisciplinar de la ciencia del color.

http://www.sri.ua.es/congresos/color10/