UNIVERSIDAD DE LEÓN

La primera edición cuenta con una dotación de 6.000 euros

En el transcurso de un acto que se ha celebrado en la mañana del viernes, con la presencia del de la Universidad de León (ULE), , la Vicerrectora de Campus, Mª Victoria Seco, y el Director del Área de Publicaciones, Maurilio Pérez, han sido dadas a conocer las bases que regirán el Primer “Universidad de León” de , que nace con una dotación de 6000 euros.

La convocatoria, en régimen de concurrencia abierta y para poesía en lengua española, está dirigida a obras originales e inéditas, con una extensión mínima de 600 versos y máxima de 1200, que se podrán presentar, (por triplicado, escritas por una sola cara, en formato Word, paso 12, interlineado 1’5, debidamente encuadernadas y con título), en el registro oficial de la ULE, entre los días 15 de junio y 15 de diciembre de 2010.

El Director del Área de Publicaciones ha explicado que los 6.000 euros de la dotación del premio han salido de la cantidad con la que Caja España colabora con el Servicio de Publicaciones. Maurilio Pérez ha comentado también que hay conversaciones con alguna importante empresa interesada por participar en la financiación de este premio, lo que podría incrementar su cuantía para futuras ediciones.

Finalmente ha apuntado su esperanza de que en esta primera edición se pueda contar con la participación de poetas reconocidos e ilustres. “Sólo pido un poco de suerte, – apuntó-, y que alguno de estos ‘monstruos’ de la poesía, como por ejemplo Antonio Colinas, se animen a presentar su obra”.

Por su parte, el Rector ha querido destacar la importancia de esta convocatoria, de carácter , en la que confía que concurran autores de todo el mundo, incluida la América de habla hispana. En su opinión, un premio de estas características contribuirá, sin duda, a la proyección y visibilidad de la Universidad de León.

El fallo del jurado tendrá lugar el 24 de febrero de 2011, y junto al premio en metálico, también está prevista la publicación de una primera edición de 500 ejemplares numerados.