UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA

Los alumnos se desplazarán a de , , Argentina. Brasil, y

La Universidad Pública de Navarra y , a través de su División Global Santander Universidades, han hecho entrega hoy jueves, 10 de junio, de las concedidas a 53 estudiantes de la Universidad Pública de Navarra que van a participar en el Programa de Movilidad Internacional durante el curso 2010-11. El acto ha tenido lugar a las 13 horas en la Sala Nicolás de Oresme, en el edificio Los Madroños, y ha sido presidido por el de la UPNA, López, quien ha estado acompañado por la directora de Convenios España de la División Global Santander Universidades, Carmen Caballero Hernando, y por el vicerrector de Estudiantes y Relaciones Internacionales, Javier Casalí Sarasíbar.

El programa de movilidad internacional Virrey Palafox nace en el año 2000 como una iniciativa propia de la Universidad en la que se agrupan los convenios bilaterales que se mantenían con distintas universidades de . A través de este programa, los estudiantes de la UPNA pueden realizar parte de sus estudios en una universidad latinoamericana con la garantía de que los créditos obtenidos en ese período serán reconocidos a tu regreso.

En el curso 2010-11 serán 53 los estudiantes que viajarán a Latinoamérica gracias al programa Virrey Palafox para continuar con su formación, bien durante uno de los dos semestres o durante todo el curso. Casi la mitad de ellos, un total de 25, lo harán a universidades de México, mientras que el resto se desplazarán a centros universitarios de Chile (12), Argentina (5), Brasil (5), Perú (4) y Uruguay (2).

El programa dispone de distintas fuentes de financiación, si bien la más importante es la que concede el Banco Santander, que aporta el 60% del total de la ayuda total que percibe cada estudiante de la UPNA.

La concesión de estas becas forma parte del acuerdo de colaboración suscrito en noviembre de 2008 por el rector de la Universidad Pública de Navarra, Julio Lafuente, y el presidente de Banco Santander, Emilio Botín. En este convenio, se renovó la colaboración que mantienen ambas instituciones y se ampliaron las becas que reciben los estudiantes que participan en Programa de Movilidad Internacional Virrey Palafox.

Banco Santander colabora en éstas y otras iniciativas de la Universidad Pública de Navarra por medio de su División Global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social de la entidad bancaria y le permiten mantener una alianza estable con más de 800 instituciones académicas presentes en América, España, China, Marruecos, Portugal, Reino Unido y Rusia.