UNIVERSITAT JAUME I

El rector en funciones de la Universitat Jaume I, Francisco Toledo, y el director territorial de la Comunidad Valenciana del , Luis Javier Herrero, han firmado una addenda al entre ambas entidades, por el que se establecerá un programa de , una convocatoria de premios de innovación o excelencia universitaria y se desarrolla el carnet universitario inteligente.

El “Programa de Becas Universitat Jaume I – Banco Santander”, permitirá anualmente ofrecer cinco becas a favor del estudiantado latinoamericano de doctorado para que cursen estudios durante dos años, incluídas estancias en otras universidades europeas. Además, se crean los premios Universitat Jaume I – Banco Santander” a la innovación o excelencia universitaria entre los colectivos de y , dirigidos a reconocer el rendimiento e iniciativas de mejora e innovación a la investigación, docencia y gestión. La dotación anual está valorada en 50.000 euros.

El convenio ratifica la voluntad de las dos entidades de dedicar su atención y recursos al proyecto de carnet universitario inteligente, basado en la tecnología chip como apoyo de funcionalidades de alto valor añadido, y dirigido a los colectivos de PDI y PAS; aunque se estudiará la posibilidad de ampliarlo al resto de colectivos universitarios. Las características del carnet son similares a las de la cargeta: identificación y acreditación del titular, el desarrollo de la firma electrónica, el control de asistencia y uso de ordenadores, la automatización de los servicios de préstamo bibliotecario y la posibilidad de establecer función financiera a débito. Como novedad, se establece el desarrollo de un monedero electrónico que facilita la realización de los pequeños pagos dentro del recinto universitario, como las máquinas de vending o los concesionarios de servicios al campus.

Francisco Toledo ha agradecido al Santander la colaboración, tanto en el programa de becas porque “potencia la llegada de buenos expedientes a la UJI”, como en los premios, ya que mejoran “la política de calidad que incentiva y reconoce los desempeños de mejora continúa”. Por otro lado, Luis Javier Hererro ha destacado la importancia para el Santander de su vinculación con las universidades, particularmente con la Jaume I porque “es una alegría continuar ampliando un convenio que ha sido muy fructífero”.