UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID

Se celebra por primera vez en nuestro país

· Los días 11 y 12 de junio reunirá en la Universidad Politécnica de Madrid a más de 170 jóvenes que han seguido uno de estos programas en universidades de toda Europa.

Es la cuarta convocatoria de la Asamblea General de la de (EMA). La Universidad Politécnica de Madrid, que ha jugado un activo papel en este programa de coopeación y movilidad internacional de la Unión Europea desde su comienzo, es sede de este foro que promueve a nivel mundial la relevancia de las relaciones sociales y networking entre los futuros profesionales.

Javier Uceda, rector de la Universidad Politécnica de Madrid, acompañado por Juan José Moreno Navarro, director general de la Dirección General de Política Universitaria del Ministerio de Educación, y Chuny Liang, presidente de EMA, inaugurarán el encuentro el día 11, a las 9:30, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UPM (C/ José Gutiérrez Abascal, 2).

Con el programa Erasmus Mundus, que se extiende más allá de las fronteras de Europa, estudiantes universitarios de excelencia a nivel mundial, becados por la Comisión Europea, siguen programas de máster con movilidad mínima en dos países miembros de la Unión Europea. Los programas también tratan de promover el diálogo y la comprensión.

En marcha desde 2009 a 2013, el Programa Erasmus Mundus II cuenta con una financiación de 950 millones de euros, y ofrece una gama de nuevas actividades programáticas que abarcan desde doctorados conjuntos y actividades de colaboración, hasta un mayor apoyo financiero para los estudiantes europeos.
Erasmus Mundus es un programa de cooperación y movilidad en el ámbito de la educación superior que aspira a hacer de la Unión Europea un centro de excelencia mundial en este campo. Su objetivo es mejorar la calidad de la educación superior europea y favorecer la comprensión intercultural gracias a la cooperación con terceros países.

La UPM en Erasmus Mundus

Actualmente, la Universidad Politécnica de Madrid participa en ocho Máster Erasmus Mundos, coordinando dos de ellos, EMSE e IMIM. Estos programas son:

Sobre EMA

La Erasmus Mundus Alumni Association (EMA) es la asociación de alumnos de Erasmus Mundus que convoca y organiza, anualmente, la Asamblea General y vela por los intereses de los estudiantes y egresados a los que provee de un fórum de networking y de comunicación, además de colaborar en la promoción de la excelencia del programa de educación internacional.

Más información:

http://ec.europa.eu/education/programmes/mundus/index_es.html
http://www.em-a.eu/